Noticias

Aprenda sobre montaje cinematográfico de la mano de los mejores

Andrés Porras, montajista de series como El robo del siglo y Distrito salvaje, dictará una clase magistral. Evento gratuito.
Andrés Porras es el presidente de Editores Cinematográficos Colombianos Asociados (ECCA)
Contenido

Andrés Porras es, sin duda alguna, una de las voces con más autoridad para hablar de montaje en el país. El caleño ha sido editor de más de 25 largometrajes entre los que se destacan: Silencio en el paraíso, Todos tus muertos, Que viva la música, Pariente, Los Fierros y Lavaperros; montajista de una veintena de cortometrajes y documentales como: Parador Húngaro, Uno, la historia de un gol, Ciro y yo, The Smiling Lombana; y de series de televisión como El robo del siglo y Distrito Salvaje para Netflix y proximamente, Mil colmillos para HBO. 

Porras, quien además es el presidente de Editores Cinematográficos Colombianos Asociados (ECCA); estará en la Cinemateca de Bogotá el próximo 22 de julio, dictando una clase magistral sobre montaje conceptual a los participantes del Programa Crea

El evento, que será gratuito, hace parte del Festival de Cortos Crea 2021 – Expedición 16:9 y tiene como fin fortalecer los procesos de formación y creación artística que se gestan al interior del Programa. 

Para Leonardo Villamizamizar, Coordinador área de audiovisuales del Programa Crea del Instituto Distrital de las Artes – Idartes, “Es de vital importancia que los niños, niñas, jóvenes y adultos que hacen parte de nuestros talleres aprendan sobre los procesos que intervienen en el proceso de creación audiovisual de la mano de los mejores. Y no solo porque los artistas formadores vinculados a nuestro proyecto son profesionales altamente calificados, sino porque generamos espacios en los que grandes del séptimo arte comparten sus experiencias”.    

Quienes aún no hagan parte de los procesos de formación artística del Programa Crea y deseen participar de esta clase magistral con Andrés Porras, podrán conectarse a través de las páginas de Facebook del Programa Crea y la Cinemateca de Bogotá el próximo 22 de julio de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. 

Las personas que no puedan conectarse de manera sincrónica, podrán consultar el material una vez finalizada la transmisión en la página web Idartes se muda a tu casa

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
4 + 14 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta