Noticias

Navidad y fin de año con Idartes

El instituto de las artes en Bogotá despide el 2022 con programación familiar.
La Navidad y el fin de año se celebra con Idartes.
Contenido

En el 2022, el Instituto Distrital de las Artes - Idartes reactivó Bogotá con más de 12.000 actividades artísticas y despedirá este año con programación artística y cultural para toda la familia. 

El 22 diciembre la Navidad Móvil llegará a la Plaza de Las Nieves, con las presentaciones musicales de Los Maricas, Monserrate y Blackbird a partir de las 4:00 p.m. El 23 de diciembre culminando sus recorridos, la Navidad Móvil se despedirá de la ciudad en el Parque Santander con la presentación de la obra Soledades y con música a cargo del grupo Charanga de la Candela, Jóvenes afrodescendientes: fusión e identidad y la Unidad de Reacción Artística Inmediata - URAI, todo esto desde las 4:00 de la tarde.

El 23 de diciembre se celebrará el segundo aniversario del Castillo de las Artes con programación gratuita desde las 2:00 p.m. y hasta las 7:30 p.m. para toda la comunidad del barrio Santa Fe. También, el Idartes a través de su Programa Culturas en Común, estará en Usme presentando a los habitantes, artistas, líderes y gestores culturales de este territorio, la historia de sus procesos sociales y artísticos con el estreno del cuarto capítulo de la serie documental Rutas de la Memoria

Hasta el 23 de diciembre, el Planetario de Bogotá será la nueva sede de MITHRAX PLANETARIA, un proyecto que une el arte y la ciencia con el objetivo de promover las actividades de restauración ecológica de arrecifes coralinos en las aguas del Caribe colombiano. Esta es una invitación a acercarse experiencialmente al universo de la jardinería oceánica con el colectivo Biosferista y Corales de Paz. Además, se llevarán a cabo las Novenas astronómicas con actividades gratuitas desde las 7:00 p.m.

La Navidad también se vivirá en el Parque Nacional con Arte a la KY. Hasta el 28 de diciembre, bogotanos y turistas podrán disfrutar variadas experiencias artísticas que presentarán pintores, dibujantes, caricaturistas y escultores del Programa Arte a la KY del Idartes en el Parque Nacional, ubicado al nororiente de la ciudad. Son alrededor de 50 artistas del espacio público con diversas propuestas entre las que también se destacan espectáculos de teatro y circo, intervenciones de danza y música e innovadoras puestas en escena de estatuas humanas. 

Y hasta el 23 de enero de 2023 estará Un placer incierto, la colección de Pierre Huber, en la Galería de la Cinemateca de Bogotá. La exposición es presentada por la Cinemateca de Bogotá y el Museo de Arte Moderno de Bogotá - MAMBO e identifica una serie de temáticas que la atraviesan transversalmente, como la reflexión sobre cuerpo, identidad y género, así como la fragmentación y diversidad de miradas como condición contemporánea.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
15 + 2 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta