¿Le trama la literatura? Hay 10 convocatorias para usted

Con $262.500.000 para el sector literario, Idartes busca fortalecer la práctica cultural de la ciudad.
Pareja lee un libro.
Contenido

El sector literario tiene una nueva oportunidad este año para poner en circulación sus obras, traducirlas, editar libros, gestionar programación artística en librerías independientes o viajar a La Casa de los Autores en Angulema, Francia. Alejandro Flórez,  de la Gerencia de Literatura del Instituto Distrital de la Artes – Idartes, afirma que “el Portafolio cada vez se fortalece más y se abren posibilidades diferentes de estímulo en las distintas dimensiones de la práctica literaria. Es una bolsa económica importante que se complementa con la oferta del Portafolio del Ministerio de Cultura y que estamos seguros animará a muchos autores a participar”.

Hay novedades en algunas becas. En lo que compete a la Beca de circulación para agentes del sector, se ha ampliado el tiempo de acción: se reciben proyectos para movilizarse nacional o internacionalmente con plazo máximo de mayo  2020. En la Beca para Proyectos Editoriales se abre una nueva categoría en edición comunitaria, pues no existía esta posibilidad para iniciativas de más corto alcance, dando respuesta al trabajo que se viene desarrollando con los procesos de formación en edición comunitaria que el Idartes lidera en las localidades bogotanas.

Los Premios Nacional de Novela y Nacional de Libro de Cuentos tendrán como aliados este año a dos editoriales: el Fondo de Cultura Económica y Taller de Edición Rocca, quienes publicarán, respectivamente los libros que resulten ganadores.

Igualmente, este año se abre por primera vez el Premio Distrital de Poesía, una posibilidad para nuevos creadores que estén  incursionando en la escritura del género poético. Este premio, se complementa con el Premio Nacional de Poesía, que está proyectado para regresar en 2020, entregando $30 millones y la posibilidad de imprimir con una editorial aliada.

El Portafolio de Estímulos en literatura atiende, entre otras, las recomendaciones del Consejo Distrital de Literatura y del Plan Distrital de Escritura Leer es Volar.

 

Consulte aquí los requisitos de participación:

Beca de  circulación para agentes del sector literario 

Beca de investigación en literatura

Beca de traducción

Beca pra proyectos editoriales independientes, emergentes comunitarios

Premio Distrital de poesia ciudad de Bogotá

Premio nacional del libro de cuentos ciudad de Bogotá

Premio nacional de novela ciudad de Bogotá

Residencia de creación de novela gráfica en Angulema Francia

Beca de creación de libro digital interactivo para primera infancia

Beca para programación de espacios artísticos

 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
8 + 2 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4