Noticias

La Media Torta presenta el Tortazo del Orgullo

La transmisión del video concierto se hará a través de la cuenta de Facebook de este escenario del Idartes.
LoMaasBello
Contenido

En ocasión de la celebración del Orgullo LGBTIQ+ y bajo el marco de los 10 Años del Idartes, el Teatro Al Aire libre La Media Torta presenta el próximo 31 de julio a las 6:00 p.m. la transmisión del Tortazo del Orgullo, un concierto a cargo de LoMaasBello, en compañía de Río Cerón y Juan Conde, y el show de Cabaret Divas Drag, una puesta en escena de Casa Roxana en alianza con la Corporación Artística Arte para Todos. 

Una de las invitadas es LoMaasBello, artista y activista trans, radicada en Chapinero, Bogotá, que usa la música y las rimas como forma de resistencia y como medio para expresar sus vivencias, que en la mayoría de los casos han sido violencias a causa de su orientación. Río Cerón y Juan Conde, dos artistas que representan la diversidad, acompañarán a LoMaasBello en vivo. 

También participarán en la jornada Casa Roxana y la Corporación Artística Arte para Todos con Cabaret Divas Drag, una puesta en escena que busca romper con los estereotipos de género. Se trata de una obra de teatro musical en la que cinco artistas terminan trabajando para Madame Ruby; allí no solo se mostrará lo que cada uno ha vivido por su cuenta sino los lazos que se tejen entre ellos y los matices que tiene ser una artista drag queen. Igualmente, la Gerencia de Danza del Idartes ofrecerá un show de ballroom, una de las expresiones artísticas de la danza identitaria de la comunidad LGBTIQ+. 

"Para nosotras las artistas de cabaret rosa y para cualquier artista trans en la ciudad es un sueño poder presentarnos en un espacio de ciudad tan importante como La Media Torta. En esta ocasión, que se realice un Tortazo del Orgullo significa esa posibilidad de mostrar nuestro arte, de decirle a la ciudad que somos parte viva y que la población LGBTI tiene mucho para aportar al arte y la cultura. Agradecemos estos espacios institucionales", comparte Casa Roxana, productora de Cabaret Divas Drag.

El escenario del Idartes les abre un espacio a estas propuestas artísticas atípicas y a los artistas que hacen parte de la comunidad LGBTIQ+ quienes por mucho tiempo han sido discriminados por su orientación sexual y su estilo de vida y como consecuencia de eso han tenido pocos espacios para compartir sus quehaceres artísticos. 

La cita es el próximo 31 de julio a partir de las 6:00 p.m. a través del Facebook del Teatro Al Aire libre La Media Torta en un concierto sin precedentes, en el que participarán LoMaasBello, Casa Roxana y la Gerencia de Danza del Idartes. 

 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
8 + 1 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta