Noticias

La Escuela de Artes Electrónicas presenta Introducción a Ableton

La Línea Arte, Ciencia y Tecnología abre inscripciones a este curso del programa de producción musical.
ableton live
Contenido

En el marco de la Escuela de Artes Electrónicas de la Línea Arte, Ciencia y Tecnología del Idartes, se abre el curso de Introducción a Ableton Live, un espacio de nueve sesiones en el que personas a partir de los 18 años podrán conocer las diversas posibilidades que ofrece este software de producción musical y de sonido. 

El encuentro tiene como objetivo acercar a los participantes a la producción musical –su conceptualización, mezcla y masterización–. A partir del uso del programa Ableton Live,  podrán conocer sus diferentes herramientas, efectos y las posibilidades que este permite  en el campo sonoro y la musical.

Ableton Live es un software de producción musical versátil y potente diseñado para crear y actuar en tiempo real. Ofrece efectos, instrumentos y funciones creativas para crear música de cualquier estilo. Su interfaz es intuitiva, lo que facilita la improvisación y la experimentación musical.

El curso se realizará del 20 de junio al 8 de julio y sus sesiones de tres horas cada una, se llevarán a cabo los martes y jueves de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. y los sábados de 3:00 p.m. a 6:00 p.m. en Plataforma Bogotá, con sede en el segundo piso del Planetario de Bogotá. 

Estas son las temáticas que se abordarán en varias de las sesiones del curso: 1) Introducción a la producción musical y diseño de usuario de Ableton Live; 2) Tipos de instrumentos virtuales; 3) Sincronización y control MIDI, y nociones básicas de grabación; 4) Efectos; 5) Plugins y ejercicios de sonidos alterados con MIDI; 6) Proyecto de cadena: Sintetizados - efectos - diseño sonoro;  7) Ejercicios prácticos; y 8) Conclusiones y preguntas y respuestas.

La última sesión estará dedicada a una muestra final, en la que los participantes podrán mostrar los conocimientos adquiridos durante el proceso de aprendizaje.

El curso de Introducción a Ableton Live tendrá un valor total de $350.000 y un descuento del 10 % para estudiantes. Las entradas se podrán adquirir en Tuboleta

Está dirigido a personas a partir de los 18 años interesados en la producción musical y de sonido por medio de Ableton Live.  

Adicionalmente, los participantes deberán llevar su computador a cada una de las sesiones y, si tienen instrumentos acústicos o MIDI, se sugiere llevarlos para las sesiones en las que se hablará sobre estos temas. 

La Escuela de Artes Electrónicas  es un nuevo programa de la Línea Arte, Ciencia y Tecnología, que busca promover la profesionalización y el fortalecimiento de los sectores y disciplinas artísticas, por medio de actividades académicas y de formación enfocadas en la innovación, el emprendimiento y el encuentro de los ciudadanos con las artes, la tecnología y los medios electrónicos.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
1 + 3 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4