Noticias

Inscripciones abiertas para danza inclusiva y espacios de creación

Flamenco, cultura LGBTIQ+ y talleres de producción audiovisual hacen parte de la programación de Orbitante para el mes de junio.
Danza inclusiva
Contenido

Hasta el 6 de junio están abiertas las inscripciones para la franja de entrenamiento de Orbitante Plataforma Danza Bogotá que en junio llegará a la localidad de Bosa con Danza inclusiva, un espacio de exploración e investigación que busca desarrollar el lenguaje de la improvisación en personas con o sin discapacidad. Además, durante este mes las Orbitancias Creativas: Diálogos de creación en danza se desarrollarán de manera virtual con expertos invitados de España y Colombia, quienes abordarán temas relacionados con el flamenco y la cultura LGBTIQ+.

La programación comienza en la Casa de la Participación de Bosa, donde Paulina Avellaneda, directora de la Corporación Inclusive Movimiento, desarrollará encuentros de danza inclusiva a través de la metodología DanceAbility que, desde el lenguaje de la improvisación y la danza contacto, permite el desarrollo y la exploración del movimiento en personas con discapacidad cognitiva, intelectual, física o sensorial, entre otras. Los interesados se pueden inscribir en este formulario para participar en las cuatro sesiones programadas los sábados de 9:00 a.m. a 11:00 a.m.   

Por su parte, las Orbitancias Creativas se realizarán a través de Zoom en dos jornadas que no requieren inscripción previa. La primera será el jueves 16 de junio a las 3:00 p.m. y tendrá a Madrid, España, como ciudad invitada, con la participación de Pedro Fernández, bailarín y coreógrafo español, quien estará acompañado del maestro Francisco Jiménez Romero para hablar sobre el flamenco. La segunda jornada está programada para el jueves 30 de junio y estará liderada por Lucifer Yeguaza y Milton López para abordar temas relacionados con las artes escénicas en la cultura LGBTIQ+.

Finalmente, en articulación con la Universidad Central, la Gerencia de Danza del Instituto Distrital de las Artes – Idartes abre el taller de enseñanza audiovisual Produce tus propios videos para web, donde se brindarán herramientas para la producción y edición de materiales realizados por artistas escénicos. Esto será los sábados a partir del 25 de junio a las 8:00 a.m. en la sede central de la Universidad. Las inscripciones están abiertas a través de este enlace con cupos limitados.

"Este mes celebramos la diversidad con grandes invitados para dialogar sobre la creación en danza y respondemos al llamado de la inclusión con un taller para personas con y sin discapacidad. Esta es una oferta que nos permite llegar a las diversas comunidades que danzan en nuestra ciudad. Agradecemos la gran acogida y participación de bailarines y bailarinas en esta programación que presentamos desde Orbitante Plataforma Danza Bogotá”, señala Paula Atuesta, gerente de Danza del Idartes.

Todos los detalles de esta programación se pueden consultar en el documento anexo.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
8 + 2 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta