Inscríbase: talleres y clases de danza en la Casona

La Casona abre convocatorias para actividades de formación en danza urbana, yoga, champeta, entre otros.
Gente bailando
Contenido

En marzo y abril, la Casona de la Danza abre convocatoria para que los bailarines, artistas y ciudadanos se inscriban en los talleres y franjas de entrenamientos que ofrece el escenario. Los interesados podrán participar en actividades de formación en danza urbana, yoga, ballet, champeta, entre otros; las inscripciones son gratuitas.

“En esta oportunidad tendremos un encuentro entre la danza y la literatura con las narraciones movilizantes, además, practicaremos lenguajes femeninos en la danza urbana como el DanceHall Femme y el Sexy Style. Empezamos con una nueva franja llamada “sábados de...”, que nos trae champeta y para los que gustan de otra clase de movimientos, los invitamos a los sábados de pilates y domingos de yoga”, explica Omar Pulido, coordinador de la Casona de la Danza.

La Casona de la Danza es un espacio para clases maestras, talleres, entrenamientos, residencias, ensayos, muestras, encuentros, festivales, congresos, conservatorios y audiciones que caracterizan las dimensiones de creación, formación, investigación y circulación de la Gerencia de Danza del Idartes y del movimiento del sector de la danza de la ciudad.

Oferta de formación:

1. Narraciones movilizantes: este taller tiene la intención de provocar movilizaciones a través de narraciones diversas (poesía, cuento corto, fragmentos de novelas). El permitir que las palabras atraviesen el cuerpo para conquistar movimientos surgidos desde la generación interna entre el significante y significado. Inscripciones hasta el 18 de marzo.

Dirigido a bailarines, artistas escénicos, profesores, estudiantes de danza y personas interesadas en el movimiento.

El taller tendrá lugar en la Casona de la Danza. Avenida Circunvalar No.17-01 Este  los días 20, 22, 27 y 29 de marzo de 2019 de

10:00 a.m. a 12:00 m.

2. Lenguajes femeninos en la danza urbana: en este taller se trabajarán dos estilos de la danza urbana con un lenguaje que nace desde lo femenino: El dancehall Femme y el Sexy Style. Se trabajarán desde su contexto histórico y cultural, enseñando a su vez los pasos básicos de estos y el por qué son lenguajes estrictamente femeninos. Inscripciones hasta el 1 de abril de 2019.

Dirigido a bailarines, artistas escénicos, profesores, estudiantes de danza y personas interesadas en el movimiento.

Casona de la Danza. Av. Circunvalar N°17-01 Este.

Los días 3, 5, 10 y 12 de abril de 2019 de 10:00 a.m. - 12:00 m.

3. Ballet Nivel Básico y medio: este taller tiene como objetivo acondicionar al cuerpo por medio de ejercicios de barra al piso, entrenamiento funcional y elementos del sistema pilates para el fortalecimiento de la cavidad abdominal, el tono muscular y articular, la correcta alineación ósea, el aumento de la flexibilidad muscular, la utilidad de la respiración consciente, en pro de la preparación del cuerpo para la barra fija, el centro en el movimiento y los saltos. Inscripciones hasta el 15 de marzo.

Dirigido a bailarines, estudiantes de danza y personas interesadas en el movimiento.

Lugar: Casona de la Danza. Av. Circunvalar N°17-01 Este.

Fechas: 19, 21, 26, 28 de marzo y 1, 4, 8, 11, 23, 25 y 30 de abril de 2019

Horario: 7:00 p.m. - 9:00 p.m.

4. Sábados de champeta: en estas clases de danza afro caribeña se dará un enfoque al sincretismo con el movimiento en la danza que devino con la cultura africana, sus músicas, su energía acogida en el caribe colombiano, que generó un lenguaje corporal, sensorial propio de esta región. Inscripciones hasta el 21 de marzo.

Lugar: Casona de la Danza.

Fechas: 23 y 30 de marzo de 2019.

Horario: 3:00 p.m. - 5:00 p.m.

5. Sábados de street dance: este espacio buscará a través del estudio de algunos fundamentos, cualidades y calidades de movimiento empleados en la danza urbana, generar partituras, fraseos y coreografías, que se articulen y puedan dialogar con el lenguaje de la danza contemporánea. Esto, a fin de enriquecer por medio de dichas herramientas el saber de cada bailarín. Inscripciones hasta el 11 de abril de 2019.

Dirigido a: Bailarines, artistas escénicos, profesores, estudiantes de danza y personas interesadas en el movimiento.

Casona de la Danza.

Fechas: 13 y 27 de abril de 2019

Horario: 3:00 p.m. - 5:00 p.m.

 

6. Yoga, conectando con tu propio ser: se trata de una clase experiencial multinivel, por lo cual pueden participar personas con o sin experiencia, partiendo de la premisa de que todos podemos aprender de todos, nutriendo el proceso de autoconocimiento que cada quien experimenta. En este sentido, reconocemos la singularidad de cada persona para adaptar las posturas, facilitando que cada quien encuentre la mejor manera de transitar su propio sendero. Inscripciones hasta el 21 de marzo.

Casona de la Danza.

Fechas: 24 y 31 de marzo 6, 13 y 27 de abril de 2019

Horario: 10:00 a.m. - 12:00 a.m.

 

7. Pilates:  Esta técnica basa su práctica en el control de las curvas vertebrales durante la ejecución de sus diferentes movimientos, desde el apoyo de la respiración y la activación del “core” enfatizando en la correcta carga de las presiones articulares y musculares. Inscripciones hasta el 21 de marzo.

Dirigido a: : Bailarines, artistas escénicos, profesores, estudiantes de danza y

personas interesadas en el movimiento.

Casona de la Danza.

Fechas: 23 y 30 de marzo 6, 13 y 27 de abril de 2019

Horario: 10:00 a.m. - 12:00 m.

8. Taller de socialización, DANTZAGUNEA: el taller teórico práctico hace parte de la residencia artística Colombia-España 2018, otorgada por el Ministerio de Cultura Colombia y Acción Cultural España y realizada por el bailarín Javier Blanco en el centro coreográfico DANTZAGUNEA en el país Vasco. Inscripciones hasta el 21 de marzo de 2019.

Dirigido a bailarines, artistas escénicos, estudiantes de danza.

 Casona de la Danza.

Fechas: 25. 26, 27, 28 y 29 de marzo de 2019

Horario: 9:30 a.m. a 12:00 a.m.

 

Conozca los requisitos de inscripción:

- Tener vinculación vigente al sistema de Seguridad Social en Salud.

- Antes de llenar el formulario verifique que las fechas y el horario de cada clase.

Ingresar todos los datos solicitados al siguiente formulario.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
8 + 0 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4