Noticias

Inicia franja de entrenamiento en krump, afro y ballet

Hasta el 4 de agosto los interesados podrán inscribirse en estos espacios de cualificación de Orbitante Plataforma Danza Bogotá.
Danza urbana
Contenido

Agosto comienza con nuevos espacios de entrenamiento presencial para bailarines y estudiantes de danza con la programación mensual de Orbitante Plataforma Danza Bogotá, una estrategia del Instituto Distrital de las Artes – Idartes que busca brindar conocimientos y experiencias alrededor de los diferentes lenguajes dancísticos para potencializar los procesos de creación y circulación en la cuidad, que permiten reactivar y fortalecer al sector artístico bogotano.

“Estos espacios nos sigue permitiendo ofrecer a los bailarines de la ciudad elementos tanto técnicos de base para su entrenamiento como clases de acondicionamiento físico, incorporando otras experiencias como el Krump que por primera vez ofrecemos en esta franja. Esperamos que todos puedan aprovechar estas clases que se están dando de manera presencial”, señala Ana Carolina Ávila, gerente de Danza del Idartes.

La primera franja de entrenamiento estará dedicada al Krump, el estilo de baile que mezcla movimientos de danza africana con street dance y que en esta ocasión invita a los participantes a conocer, entender y aplicar su técnica por medio de la historia y la música, comenzando con los fundamentos básicos hasta llegar al desarrollo de movimientos originales.

Estos encuentros se realizarán todos los martes y jueves entre el 10 de agosto y el 2 de septiembre, en el Salón de los Espejos del Teatro Jorge Eliécer Gaitán, donde también se llevarán a cabo sesiones de Acondicionamiento corporal para la danza, que estará enfocado en los conceptos del pilates y el entrenamiento deportivo, con el fin de preparar el cuerpo para el baile. Las inscripciones estarán abiertas en este formulario hasta el 4 agosto.

Además, los miércoles y viernes de agosto se abrirá la franja de entrenamiento en Danza africana, específicamente para el descubrimiento rítmico de Guinea a través del conocimiento y la experiencia de la bailarina Yeimmy Ruiz Cárdenas. A su vez, del 11 de agosto al 3 de septiembre se realizará sesiones de Ballet: método vaganova, donde se tratarán conceptos básicos de la técnica clásica y el estilo ruso.

Los interesados se pueden inscribir hasta el 4 de agosto en este formulario, teniendo en cuenta las fechas, términos y condiciones de esta invitación de la Gerencia de Danza del Idartes.  

Más información en el documento anexo.  

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
2 + 5 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta