Noticias

Idartes lamenta el fallecimiento del poeta Juan Gustavo Cobo

El poeta y ensayista colombiano fue uno de los grandes representantes de este género en el país y en Latinoamérica.
Juan Gustavo Cobo Borda, foto de la Biblioteca Nacional
Contenido

El Instituto Distrital de las Artes - Idartes, su Gerencia de literatura y el equipo del programa Libro al Viento lamentan profundamente el fallecimiento del reconocido escritor, poeta y gran defensor de los libros Juan Gustavo Cobo Borda, autor del Libro al Viento 77 Escribir en Bogotá. Nuestra solidaridad con sus familiares y amigos. Nos quedan para siempre sus palabras.

Los poetas mienten, Cuando papá perdió la guerra, Poemas recientes, Poesía reunida, Letras de América, Mito son algunas de las muchas obras de Cobo Borda, hijo de un sobreviviente de la Guerra Civil Española, quien nació el 10 de octubre de 1948. En su juventud empezó a formar parte de la escena cultural colombiana, en la que destacó en sus inicios con poemarios como Consejos para sobrevivir.

Fue editor y  subdirector de la Biblioteca Nacional.  Dirigió la revista literaria mensual Eco y fue asistente de la dirección del Instituto Colombiano de Cultura desde 1975 hasta 1983, año en que pasó a desempeñarse como agregado cultural de la embajada de Colombia en Argentina. 

También fue asesor cultural de la presidencia de la República entre abril de 1996 y diciembre de 1997 y  fue el editor de los cuarenta títulos de la Biblioteca Familiar Colombiana.

Su poesía, que ha sido traducida a diversos idiomas, lo catapultó como uno de los poetas y críticos literarios más importantes del país. 

 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
4 + 9 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta