Noticias

Esta semana: Puerto Candelaria, Vive Orbitante y Halloween

También, Domo Vivo, encuentros literarios y una instalación audiovisual y sonora en la agenda del Idartes.
Niño disfrazado de momia con dos arañas en las manos juega en el parque de día.
Contenido

En la última semana de octubre, el Instituto Distrital de las Artes - Idartes celebrará Halloween con distintas apuestas artísticas e incluirá una programación donde todas las artes tienen cabida. 

Música, teatro, danza y ciencia se unirán en un gran espectáculo en el que la diferencia es la protagonista. La sinfonía de los bichos raros es la nueva apuesta de la agrupación colombiana Puerto Candelaria, un musical nominado a los Premios Grammy que promueve el respeto por los demás y que se presentará el 29 y 30 de octubre a las 3:00 p.m. en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán y en el Teatro El Ensueño, respectivamente.

Los escritores bogotanos que construirán la décima edición de Bogotá Contada, programa del Idartes y su Gerencia de Literatura, estarán participando en charlas en diferentes espacios de la ciudad. Juan Álvarez, escritor de Dónde viven las preguntas que seguimos sin hacernos (Alfaguara, 2022), tendrá un conversatorio el martes 25 de octubre a las 4:00 p.m. en la Universidad Católica.  La Librería Prólogo será el escenario donde Lucía Vargas, autora de Todo el tiempo nuevo; Rodolfo Celis, fundador de la revista Surgente y Mauricio Montenegro, Premio Nacional de Novela Inédita del Ministerio de Cultura con Diemer vs. Trommsdorf, realizarán charlas gratuitas el 1, el 9 y el 16 de noviembre a las 6:30 p.m., respectivamente.

Una variada oferta de danza urbana, contemporánea, circo inclusivo y danza teatro se vivirá hasta el 30 de octubre con la Temporada Vive Orbitante, una iniciativa del Idartes que busca dar a conocer los resultados de las residencias artísticas y los diferentes procesos de creación que se llevaron a cabo durante el 2022 en zonas rurales de Bogotá. La programación incluye también franjas de formación alrededor del movimiento, la improvisación, las memorias corporales y los laboratorios creativos. 

 

 

Halloween tendrá un gran momento en la agenda del Idartes, que tiene en su programación muestras artísticas y culturales en distintos puntos de Bogotá para que las familias, los niños y las niñas de la ciudad aprovechen esta celebración para imaginar otros mundos posibles con más de 25 actividades. Además, la Toma Cultural Circuito Mujeres: Aquelarre de Brujas será un espacio para honrar los conocimientos de mujeres sabias, sanadoras, curanderas y sabedoras que habitan las localidades de Mártires y Santa Fe. Organizada por la Línea Arte y Memoria sin Fronteras del Idartes, se realizará el viernes 28 de octubre, desde las 3:00 p.m. hasta las 7:00 p.m. en El Castillo de las Artes. Entrada libre.

Además…

Homenaje al dramaturgo Tennessee Williams en Sala Gaitán el 28 de octubre. 

Niwi Umukin, palabras que en idioma iku significan ‘nuestro territorio’, es la instalación audiovisual y sonora del ensayo audiovisual expandido que se presentará en la Sala E de la Cinemateca de Bogotá en el marco de 24 MIDBO.

Domo Vivo, la franja de conciertos inmersivos en el Planetario de Bogotá presentará a la agrupación caleña Superlitio con una sesión única con una versión acústica de sus grandes éxitos. La cita es el 28 de octubre a las 8:00 p.m. 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
5 + 2 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta