Noticias

Esta semana: literatura infantil, arte joven y mucho teatro

Festival de Teatro y Circo, Salón de Arte Joven, Toma Dulce, Misión Quynza y más con Idartes.
Bailarina realizando una acrobacia colgada de una cuerda en presentación de noche.
Contenido

El Instituto Distrital de las Artes - Idartes invita a la ciudadanía a programarse con una agenda que incluye mucho teatro, cine, ciencia, literatura y música. 

Del 22 de octubre al 4 de diciembre, se exhibirán en la Galería Santa Fe los ocho proyectos que conforman el XV Salón de Arte Joven, que abordan los imaginarios colectivos, la formación académica, la producción artesanal, la exploración satelital, la botánica, la conquista del territorio, la minería, la deforestación y el amor no correspondido. 

También, continúa la oferta de artes escénicas del XVII Festival de Teatro y Circo de Bogotá en Antonio Nariño, Ciudad Bolívar, Suba, Teusaquillo, Bosa, Chapinero, La Candelaria, Santa Fe, Tunjuelito y Barrios Unidos, con 18 funciones de martes a viernes.

El 19 de octubre a las 7:00 p.m. se celebrarán en la Sala Gaitán los 50 años de trayectoria artística del maestro Misael Torres, reconocido por ser juglar, actor, dramaturgo y director del grupo Ensamblaje - Teatro, con Historias del sol naciente, un espectáculo de narración oral escénica que surge de historias tradicionales de Japón. 

La Toma Dulce para niños y niñas en El Castillo de las Artes, organizada por la Línea Arte y Memoria sin Fronteras y el Programa Nidos del Idartes, se realizará el viernes 21 de octubre, desde las 10:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. en la que los y las más pequeñas de la comunidad del barrio Santa Fe podrán participar de presentaciones artísticas de AfroKeisha, el colectivo local Lxs Nadie, una batucada de cultura ciudadana y la obra La revueltería, además de canastas de dulces. La entrada es libre. 

El 24 de octubre a las 7:00 p.m., El Cine & Yo tendrá como invitado al músico y compositor Edson Velandia, el encuentro se llevará a cabo en la Sala Capital de la Cinemateca de Bogotá, donde Velandia guiará al público por un viaje a través de las películas de su vida, pasando por los mejores y más representativos momentos. 

En octubre y noviembre, la Misión Quynza del Planetario de Bogotá aterriza en Ciudad Bolívar. El escenario del Idartes llegará con una programación itinerante y gratuita que incluirá observación por telescopio, el domo portátil, talleres, show de cohetes, Pícnic Literario, un curso sobre introducción a la astronomía y más.


Además…

Hasta el 23 de octubre están abiertas las inscripciones al taller gratuito de literatura infantil que será dictado por el escritor colombiano Óscar Pantoja.

La obra Con todo respeto se presentará en Sala Gaitán el 21 de octubre a las 7:00 p.m. 

La exposición de realidad aumentada Kaia se presentará en la Calle Museo / Coworking de la Cinemateca de Bogotá hasta el 29 de octubre. 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
9 + 4 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta