Noticias

Toma Dulce para niños y niñas en El Castillo de las Artes

El 21 de octubre, el Idartes celebrará con presentaciones artísticas junto con la comunidad del barrio Santa Fe.
Niños en un cuarto oscuro alumbrados por luces de colores.
Contenido

El próximo viernes 21 de octubre, desde las 10:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., el Instituto Distrital de las Artes - Idartes, a través de la Línea Arte y Memoria sin Fronteras y el Programa Nidos, realizará la Toma Dulce para niños y niñas en El Castillo de las Artes, en la que los y las más pequeñas de la comunidad del barrio Santa Fe podrán participar de presentaciones artísticas y canastas de dulces. 

“La Línea Arte y Memoria sin Fronteras del Idartes realizará tres tomas culturales en El Castillo de las Artes durante octubre: Ensálsate el 14 de octubre, Toma Dulce para niñas y niños el 21 de octubre y el Aquelarre de Brujas el 28 de octubre, enmarcadas en el Circuito Mujeres 2022, un espacio que aporta a la construcción de memoria desde las artes y facilita el encuentro comunitario”, menciona Laura Giraldo, referente de la Línea Arte y Memoria sin Fronteras del Idartes y quien acompaña el Circuito Mujeres, que presentará iniciativas artísticas lideradas o dirigidas a mujeres en toda su diversidad en las localidades de Mártires y Santa Fe, especialmente en El Castillo de las Artes. 

Dentro de la programación de la Toma Dulce para niños y niñas estará AfroKeisha, el colectivo local Lxs Nadie y una batucada de cultura ciudadana. Además, la obra La revuelteria se presentará en el marco de la I Bienal Internacional de Arte para la Primera Infancia - BIAPI.

El Castillo de las Artes es un espacio ubicado en la calle 23 No. 14 - 19 con programación artística y cultural gratuita, de entrada libre hasta completar aforo. Es ejecutado por el Instituto Distrital de las Artes - Idartes, el Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud - IDIPRON, la Fundación Gilberto Alzate Avendaño - FUGA y la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia. Cuenta con actividades realizadas en alianza con distintas entidades públicas y privadas como la Alcaldía Local de Los Mártires, la Subdirección Local de Integración Social, la Agencia de la ONU para los Refugiados - ACNUR, la Secretaría Distrital de Salud, entre otras, en permanente concertación con las comunidades, sectores sociales y poblacionales del barrio Santa Fe.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
15 + 3 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta