Noticias

El Cine y Yo con Edson Velandia

El próximo 24 de octubre El Cine y Yo se llena de música y buenas letras con el reconocido compositor y músico.
Hombre tocando guitarra
Contenido

Con el ánimo de seguir fortaleciendo el diálogo alrededor del cine mezclado con otras artes, la franja de El Cine y Yo continúa con invitados que aportan diferentes miradas, en esta ocasión el invitado especial será Edson Velandia, reconocido escritor y compositor bumangués. 

Velandia es fundador y director del Festival de la Tigra, en Piedecuesta, Santander ruge desde 2017, ha sido director y compositor invitado de las orquestas Le Balcon (París 2017), Orquesta Unic (Rotterdam 2018), Banda sinfónica Raíces Zoogochences (Ciudad de México 2018), orquesta Flat Earth Society (Bruselas 2018), Big Band Bogotá (2011) y Asociación banda de músicos de Piedecuesta (Entre 2008 y 2019). Asimismo, ha publicado 17 álbumes de estudio, seis de ellos con su banda Velandia y la Tigra. En nueve ocasiones ha alcanzado el top 1 en la emisora Radiónica, la principal radio pública de rock y música alternativa de Colombia. 

También,  ha publicado los libros Cancionero rasqa (2015), Montañero (2018) y Cuatro flechas (2021). En 2012 obtuvo la Beca nacional de dramaturgia del Ministerio de Cultura con la ópera La bacinilla de peltre, estrenada bajo su dirección en el Teatro Colón de Bogotá en 2015. Ha realizado la música de numerosas películas colombianas, entre ellas La sociedad del semáforo de Rubén Mendoza y Memorias guerrilleras (Excombatientes  de la guerrilla de las FARC 2021). En 2017, recibió el premio Macondo de la Academia Nacional de Cinematografía por la banda sonora de la película Pariente, del director Iván Gaona; y en 2018 fue nominado al premio India Catalina por la banda sonora de la serie Libertador, del mismo director. 

En este encuentro presencial, en la Sala Capital de la Cinemateca de Bogotá, el invitado recorrerá con el público el camino marcado por las películas que han influenciado su vida y compartirá su experiencia con el cine en una  conversación con el periodista de El Tiempo Julio César Guzmán.

El Cine & Yo, es una iniciativa de la Cinemateca de Bogotá, escenario del Instituto Distrital de la Artes - Idartes y El Tiempo. La conversación con Edson Velandia será el lunes  24 de octubre a las 7:00 p.m., con ingreso libre y será transmitida el 27 de octubre a las 7:00 p.m. a través de las redes sociales de la Cinemateca. 

 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
15 + 5 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4