Noticias
Encuentro de circulación y reactivación artística y cultural
El 17 septiembre, Idartes realizará este encuentro en la Plaza Distrital de Mercado Quirigua, en el marco de la estrategia La Semilla.
El Encuentro de circulación y reactivación artística y cultural, que se llevará a cabo el próximo 17 de septiembre en la Plaza Distrital de Mercado Quirigua.
Contenido

El Encuentro de circulación y reactivación artística y cultural, que se llevará a cabo el próximo 17 de septiembre en la Plaza Distrital de Mercado Quirigua, busca brindar un espacio para dar visibilidad a las prácticas artísticas de las iniciativas participantes de la estrategia La Semilla: sostenibilidad, arte y memoria rural en Bogotá del Instituto Distrital de las Artes - Idartes, así como para la exhibición de sus bienes y servicios. Para esta ocasión, habrá una muestra artística de danza y música de las localidades rurales de Bogotá, además de iniciativas rurales relacionadas con el fomento a la lectura, literatura y turismo comunitario.

Como parte del desarrollo formativo de La Semilla, se realizará una sesión del Laboratorio de cocreación en escrituras colaborativas en la ruralidad, en el cual se abordará un ABC de saberes y tradiciones del campo a la ciudad. La experiencia que facilitará este laboratorio es el Biblocarrito R4, una biblioteca itinerante e independiente que, desde el 2015, lleva libros sobre cuatro ruedas por Colombia. 

“Este encuentro busca promover el reconocimiento de las artes y la cultura campesina a través de procesos de circulación y reactivación artística y cultural en  la plaza de mercado del Quirigua. Es una iniciativa que también busca fortalecer escenarios de memoria del campo con la ciudad”, señala Daniel Bejarano, líder de la Línea Arte y Memoria sin Fronteras del Idartes.

“Realizar el Encuentro de circulación y reactivación artística y cultural en la localidad de Engativá promueve espacios de intercambio, sostenibilidad, circulación y comercialización, como parte de las acciones de reactivación del ecosistema artístico y cultural de la ruralidad”, afirma Johanna Nieto, líder de la Línea de Sostenibilidad del Ecosistema Artístico del Idartes.

La Semilla es un proyecto del Instituto Distrital de las Artes - Idartes, adscrito a las líneas estratégicas Arte y Memoria sin Fronteras y Sostenibilidad del Ecosistema Artístico en Bogotá, y es una apuesta por vincular, potenciar y dar visibilidad la memoria campesina y rural a través de las prácticas e iniciativas artísticas. 

Todas las actividades de La Semilla son gratuitas y para todo público.

 

La Semilla: sostenibilidad, arte y memoria rural en Bogotá

Fecha: Viernes 17 de septiembre, de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.

Dirección: Calle 90 No. 91- 52

Lugar: Plaza Distrital de Mercado Quirigua

Localidad: Engativá

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
3 + 2 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4