Noticias

En septiembre Circo Debút presenta dos obras para la ciudad

Iguales. De sangre, alma y ganas! estará en la Casa del Teatro Nacional y Circus Circus de Cali en el Teatro Libre de Chapinero.
Circus Circus
Contenido

Un trabajo inspirado en la identidad. El ser humano como individuo y sociedad. Una comunidad que se reconstruye luego de episodios que marcan su historia, jugando con la resiliencia del pueblo y su enorme capacidad de levantarse. Una mirada al florecimiento después de la desdicha. Eso es Iguales. De sangre, alma y ganas!, un espectáculo que se presenta en el evento Circo Debút, que hace parte del proyecto Escena Plural Circo del Instituto Distrital de las Artes - Idartes.

Iguales. De sangre, alma y ganas! es el resultado del diplomado Herramientas de creación para circo que reunió a 15 artistas de diferentes localidades de la ciudad en un proceso de formación compuesto por cuatro módulos temáticos: grafía del movimiento, nivelación técnica, dirección de arte y creación, para fortalecer el movimiento circense bogotano como una iniciativa de la Subdirección de las Artes del Idartes y su Gerencia de Arte Dramático, con el apoyo de la Corporación Producciones La Ventana y la Universidad del Rosario.

Además, gracias a la Alianza Francesa de Bogotá, el maestro Philippe Ribeiro, artista brasilero radicado en Francia, se unió a este proceso junto con la artista colombiana Erika Ortega Cortez para entregar a la ciudad esta nueva puesta en escena, como una acción que sigue sumando y posicionando a Bogotá como capital circense de Colombia y fomentando procesos innovadores que ponen el arte del riesgo y la espectacularidad a la vanguardia del mundo.

Serán tres funciones en la Casa del Teatro Nacional (carrera 20 No. 37 - 54), una programada para el martes 5 de septiembre a las 8:00 p.m. y las otras dos serán el miércoles 6 de septiembre a las 6:00 p.m. y a las 8:00 p.m. El ingreso es libre con inscripción previa a través de este formulario.

Además, Circo Debút tendrá como invitado especial al grupo Circo Herencias de Cali, que presentará su obra Circus Circus, un homenaje al circo tradicional donde en medio de la gran función se desarrolla el enamoramiento de una persona del público hacia la artista principal generando situaciones graciosas y juguetonas. Durante el show de la contorsionista, uno de los asistentes queda perdidamente enamorado de ella, tanto que decide demostrarle su amor en medio del escenario ante todo el público. 

El desarrollo de esta propuesta estética se centra en rescatar la esencia del circo tradicional por medio de sus valores formales y cromáticos característicos, dotándolos de la personalidad de Circo Herencias con peinados, accesorios extravagantes, velos y corsés, que complementan el estilo de los artistas dando un aspecto surreal a la puesta en escena. Este espectáculo circense tendrá seis artistas interpretando diferentes personajes a través de técnicas como capilar, lira, magia, trapecio, ballet aéreo, telas, monociclo y cintas.  

La funciones se realizarán los días 11 y 12 de septiembre a las 8:00 p.m. en el Teatro Libre de Chapinero (carrera 11 No. 61 - 80) con ingreso libre hasta completar aforo. 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
2 + 3 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta