Noticias

En la agenda del Idartes, las niñas y los niños son protagonistas

Actividades lúdicas y de formación, exposiciones y danza en la última semana de abril.
Niña con títere
Contenido

Con más de una decena de eventos y durante una semana, el Instituto Distrital de las Artes - Idartes celebrará a las niñas y los niños con actividades de formación, exploraciones artísticas, diálogos, lúdicas y más. La programación especial del Día de la Niñez y la Recreación incluye la inauguración de la Sala Infantil del Planetario de Bogotá, que será un nuevo espacio para que los más pequeños puedan disfrutar de la astronomía y de las ciencias del espacio de manera interactiva y divertida. 

El viernes 29 de abril, de 10:00 a.m. a 4:00 p.m., se llevará a cabo una toma cultural para la primera infancia en El Castillo de las Artes, que contará con presentaciones y encuentros de teatro, música, cine, literatura y artes plásticas, a través del juego y la convivencia. Esta jornada incluirá experiencias artísticas y conciertos especializados para la primera infancia del Programa Nidos, promoción de lectura con el Programa Libro al viento, Franja astro-bebés del Planetario de Bogotá, función del Circo Barrial Nicoló, obras de teatro y actividades especiales de la Manzana del Cuidado. 

El Idartes continúa presente hasta el 2 de mayo en la la Feria Internacional del Libro de Bogotá - FILBo y La Bebeteca es el escenario de conversaciones sobre estereotipos de género para público infantil, experiencias artísticas, herramientas para crear personajes imaginarios o reales y contenidos especializados para la primera infancia. El sábado 30 de abril se lanzará El personajario, un libro que contiene dos partes para que niños y adultos puedan disfrutar de las anécdotas de 19 personajes que cuentan sus aventuras y juegos preferidos, además de revelar secretos para que puedan ser creados en familia con materiales que pueden ser encontrados en los hogares.

 

Para la celebración del Día Internacional de la Danza, el Idartes presentará el sábado 30 de abril un flashmob en la bahía del Teatro Jorge Eliécer Gaitán para disfrutar y aprender más del currulao, una manifestación propia de la Costa Pacífica que invita al público a bailar con el acompañamiento coreográfico de Jairo Cuero, bailarín, coreógrafo e investigador de danzas afrocolombianas. Y también habrá una bailatón en La Media Torta con un Carnaval inspirado en las diversas expresiones culturales y folclóricas de Pasto, Nariño; Títeres bailables para las niñas y los niños; una sesión de Champeta y, como cierre, una Salsatón con campeones mundiales de chachachá. 

Además…

Un Encuentro literario y artístico se realizará el 30 abril en El Castillo de las Artes, en el que miembros de la comunidad LGBTIQ+ contarán sus experiencias de vida por medio de crónicas, cuentos y poemas.

Iván Navarro y Adrián Gaitán, nominados al XI del Premio Luis Caballero, llegarán a la Galería Santa Fe el próximo sábado 7 de mayo con Para los tiempos que corren y La mancha roja. 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
2 + 12 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta