Noticias

En abril, las niñas y los niños se toman El Castillo de las Artes

El 29 de abril se hará una toma cultural para la primera infancia.
Niño con libro
Contenido

En el marco de la celebración del mes de las niñas y los niños, El Castillo de las Artes ha dispuesto un evento especial en el que las niñas y los niños son protagonistas de la toma cultural que se realizará el viernes 29 de abril de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. En esta fecha se contará con presentaciones y encuentros donde el teatro, la música, el cine, la literatura y las artes plásticas permiten el acceso a los derechos culturales de la infancia y propician la participación activa y el disfrute del arte, el juego y la convivencia. 

Esta jornada contará con experiencias artísticas y conciertos especializados para la primera infancia del Programa Nidos, promoción de lectura con el Programa Libro al viento, Franja astro-bebés del Planetario de Bogotá, función del Circo Barrial Nicoló, obras de teatro y actividades especiales de la Manzana del Cuidado

El Castillo de las Artes es el primer centro de innovación social mediante el arte, la cultura y la memoria. Durante abril, este punto de encuentro ofrece a la ciudadanía una programación diversa entre la que se incluyen talleres, semilleros, cine foros, exposiciones y más; estas actividades son de ingreso libre y gratuito de lunes a sábado en horario de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. Ubicado en la Calle 23 No. 14 - 19, en el barrio Santa Fe, El Castillo de las Artes abre sus puertas cumpliendo las normas de autocuidado y bioseguridad. 

La programación de El Castillo de las Artes en abril contempla diferentes actividades para los niños y las niñas en su mes. Dentro de esta programación se destacan:

- Taller Laboratorio de Colectivos Culturales y Sociales en el barrio Santa Fe y Los Mártires, los lunes y miércoles de 2:00 a 5:00 p.m. en el piso 5 de El Castillo de las Artes. Liderado por Idartes con la Línea Arte y Memoria sin Fronteras, se realizarán talleres de danza para niños y niñas. 

- Talleres y encuentros de cine y territorio con niños y niñas: miércoles 12, 19 y 26 y viernes 15 y 22 de 2:00 a 4:00 p.m. en el piso 5 de El Castillo de las Artes. Liderado por Idartes con la Línea Arte y Memoria sin Fronteras.

- Talleres de formación artística en circo popular para niñas, niños, adolescentes y jóvenes: lunes, martes, viernes y sábado, de 9:00 a 11:30 a.m. Piso 1, de El Castillo de las Artes.

El Castillo de las Artes es un espacio que ejecutan el Instituto Distrital de las Artes - Idartes, el Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud - IDIPRON, la FUGA y la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia. Cuenta con actividades realizadas en alianza con distintas entidades públicas y privadas como la Agencia de la ONU para los Refugiados - ACNUR, la Secretaría Distrital de la Mujer, la Alcaldía Local de Los Mártires, entre otras, en permanente concertación con las comunidades, sectores sociales y poblacionales del territorio. 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
15 + 2 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta