Noticias

En agosto, talleres de biodanza y Chi Kung en la Casona

La programación también incluye espacios de creación en lenguajes contemporáneos, africanos, clásicos e inclusivos.
Danza en la Ciudad, foto de Mathew Valbuena
Contenido

Continuando con el ciclo de talleres, conversatorios y experiencias alrededor del movimiento, la Casona de la Danza abre inscripciones para la programación que ha preparado para el mes de agosto con el objetivo de garantizar a la ciudadanía, y específicamente al sector dancístico de Bogotá, espacios de encuentro y acercamiento con el cuerpo, así como para transmitir conocimientos y profundizar en las diversas técnicas, estilos y saberes de la danza.

Para comenzar, los bailarines y ciudadanos en general están invitados a participar en el ciclo de talleres Bogotá Somática que se realizarán del 24 al 26 de agosto con la maestra Haike Irina Amelia Scollbrokc, médico certificado en movimiento y artes escénicas. Además, están abiertas las inscripciones para el taller Danzando curamos vidas, un espacio que se llevará a cabo los días 20 y 27 del mismo mes para vivenciar la sexualidad, la creatividad y la afectividad a través de la danza.

Los interesados se pueden inscribir a través de este link teniendo en cuenta las fechas y condiciones que se encuentran en el documento anexo.

De manera virtual, el viernes 13 de agosto a las 5:00 p.m. se presentará el conversatorio ¿Qué es la biodanza? Beneficios y alcances, y para el lunes 30 de agosto a las 12:00 p.m. el tema será Yoga de la música, una conversación que abordará este método a través de la voz, el canto, el cuerpo, la meditación y el movimiento.

Siguiendo con los talleres, este mes se presenta la primera sesión de Chi Kung y danza, un espacio para tratar el tema de los hábitos y el autocuidado, dirigido a los adultos mayores y sus familias; esto será los días 14, 21 y 28 de agosto. Y para los amantes del tango y la milonga, se abren los Diálogos corporales que se realizarán de manera virtual y presencial entre el 5 y el 26 de agosto.

Otra opción para disfrutar de la danza durante este mes son las Tardes de son, mambo y chachachá, un taller práctico dedicado a los bailes populares de Cuba que se llevará a cabo los días 6, 13, 20 y 27 de agosto de manera virtual y presencial. También se abre un espacio de Danza inclusiva folclor que invita a los participantes a explorar y reconocer el cuerpo y sus potencialidades artísticas en tres sesiones programadas para el 3, 10 y 17 de agosto.

En línea con el folclor, a partir del 3 de agosto se realizará el taller La desconocida danza llanera, donde el maestro Gustavo Rodríguez dará una inducción sobre los bailes, comparsas y músicas del llano, especialmente aquellas poco difundidas escénicamente. Y del 27 al 29 de agosto el turno será para las Diásporas africanas que trabajará el movimiento de la danza afro contemporánea y su relación con el cuerpo, la emoción y el acercamiento a otras artes escénicas como el teatro.

Además, desde el 10 de agosto se abre un espacio para la cultura hip hop con el taller Conceptos interpretativos del break dance que invita a bailarines y estudiantes de danza a conocer o potenciar los movimientos de top rocking, footwork, freezes, power moves, interpretación y free style. Este espacio estará a cargo de Bboy Yiyo, quien a lo largo de su carrera ha obtenido grandes reconocimientos a nivel distrital, nacional, e internacional.

 Y la Red Latinoamericana de Profesionales de Ballet Clásico será la encargada de dirigir el ciclo de talleres Summer Elite Training para el perfeccionamiento en la técnica de este género dancístico, dirigido a hombres, mujeres y jóvenes en los niveles básico e intermedio; serán seis sesiones disponibles a partir del 9 de agosto a las 10:30 a.m.

Finalmente, el taller presencial Danza contemporánea y creación abordará el entrenamiento a partir del yoga y el pilates en cuatro sesiones que se realizarán del 17 al 20 de agosto, y el encuentro teórico-práctico Broadway criollo se enfocará en el teatro musical, utilizando el cuerpo como herramienta de investigación, desarrollo y creación; esto será los días 4, 11, 18 y 25 de agosto.

De esta manera, la Gerencia de Danza del Instituto Distrital de las Artes - Idartes continúa abriendo espacios para acercar a la ciudadanía al movimiento, la creación y el autocuidado.

Más información en el documento anexo.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
1 + 0 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4