Disponibles becas para presentar obras en escenarios de la ciudad

Grupos de mediana y larga trayectoria pueden presentarse por estímulos de $70, $100 y $200 millones.
Obra ganadora de portafolio de estímulos, en escena
Contenido

Dos nuevas becas para la creación de obras escénicas tiene disponibles la Subdirección de Equipamientos Culturales, dentro de las convocatorias del Portafolio de Estímulos para la Cultura 2019 de la Secretaría de Cultura y el Instituto Distrital de las Artes - Idartes.

La primera es una Beca de creación de obras para público infantil, que busca fomentar la creación y circulación de un montaje escénico transdisciplinar, para ser presentado durante los meses de noviembre y diciembre de 2019, en el marco de la programación del Teatro El Parque y del Teatro Estudio Julio Mario Santo Domingo. El estímulo para esta obra es de $70.000.000 y la fecha de cierre de la convocatoria es el 9 de mayo de 2019.

La segunda es una beca de creación, que tiene como fin fomentar la creación y circulación de dos obras escénicas multidisciplinares para la circulación en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo y el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, dos de los equipamientos culturales del Instituto Distrital de las Artes.                                        

Esta beca multidisciplinar tiene dos estímulos, uno para grupos de mediana trayectoria de $100.000.000 y otro para grupos de larga trayectoria de $200.000.000, y el cierre de la convocatoria es el 26 de junio de 2019. Ambas obras deberán ser creadas y circuladas de acuerdo con los requerimientos técnicos de los teatros.

Para ambas becas habrá jornadas informativas, en las siguientes fechas:

- Facebook Live, el 28 de marzo a las 5:00 p.m.

- Presencial (Planetario), el 26 de abril | 5:00 p.m. 

Consulte las convocatorias del Idartes en el Portafolio 2019 del Programa Distrital de Estímulos para la Cultura aquí.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
1 + 6 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4