Noticias

Disfruta de todas las actividades del Planetario de Bogotá

El Planetario de Bogotá se renovó con la reciente inauguración de tres salas interactivas. Su acceso esta disponible con la entrada al Domo.
 Exposición en el Planetario de Bogotá
Contenido

El Planetario de Bogotá se renovó con la reciente inauguración de tres salas interactivas llamadas “Un universo, muchas miradas”; “Interpretar la vida” y “El futuro de la vida”, que hacen un recorrido por la historia de la humanidad, sus cosmogonías e interpretaciones sobre los fenómenos del cielo, la vida en el universo y el futuro desde la astrobiología, la astronomía y la astrofísica. La visita a este innovador espacio está incluida en el valor de las diferentes rutas que se pueden hacer con el ingreso a Domo. 

La Ruta Leyenda El Dorado invita a explorar las relaciones que el ser humano ha creado con la bóveda celeste y cómo se han definido las cosmovisiones de diferentes pueblos colombianos y el mundo; incluye la observación de a primera producción audiovisual para domo creada por el Planetario de Bogotá, una historia sobre las comunidades del altiplano cundiboyacense y la cultura muisca, la tierra y el universo y las actividades: “Tras las huellas del jaguar azul" y “Conociendo la luna". Esta experiencia se puede visitar los días 1,6,7,10 y 11 de febrero. 

Por otra parte, la Ruta universo Vivo aborda la astrobiología, un campo que se pregunta por la vida en el universo, su origen, evolución y futuro, con la observación de la exhibición de la producción "La pregunta de la vida", la cual se cuestiona el fenómeno de la vida en la Tierra, permitiendo imaginar las posibilidades de desarrollo de un proceso similar en otros entornos del universo; y las  actividades “Vida cotidiana en el espacio”, “Mundos posibles” y “Viaje a la Luna". Esta se desarrollará los días 2,3,4,9,10 y 11 de febrero. 

Exposición en el Planetario de Bogotá

Finalmente, la Ruta Los Misterios del Universo reconoce cómo en la actualidad y gracias al desarrollo de instrumentos de observación se han realizado investigaciones que han permitido ampliar la comprensión del universo, creando modelos a través de las matemáticas y la computación para explicar la naturaleza de todo lo que nos rodea. Incluye la producción "El fantasma del universo: A la caza de la materia oscura", la cual presenta la exploración de la materia oscura desde el Big Bang hasta su descubrimiento anticipado en el Gran Colisionador de Hadrones. Esta ruta incluye las actividades: "Baúl de la luz", "Universo sonoro" y "Juguetes en el espacio". Esta experiencia está programada para los días 2, 3, 4, 9 y 10, 11 de febrero.  

Estas rutas tienen un costo de $23.500 adultos, $19.000 niños o estudiantes, $12.000 Adulto mayor o persona con discapacidad o 70.000 si adquieres el combo familiar (4 personas).

Como actividad de entrada libre, se puede recorrer la Astroteca y a partir de allí, la ruta De Copérnico a Garavito, en la que se explora como Nicolás Copérnico revolucionó nuestra mirada del Universo al establecer que la Tierra giraba alrededor del Sol y se resalta a Julio Garavito como uno de los astrónomos colombianos más influyentes en nuestro país en el siglo XX. 

Así mismo, la Exposición de la Ruta El Dorado, ubicada en el primer piso del Planetario se puede visitar de forma gratuita, todos los días 

Para los amantes de la música, en la cúpula del Planetario de Bogotá, podrán disfrutar de diferentes shows lacer inspirados en las canciones de Michael Jackson, Coldplay, Arctic Monkeys, Daft Punk y Fantasía Musical.

Por último la ciudadanía podrá disfrutar de la nueva franja de música inversiva con sistema de proyección digital con un show maravilloso “El lado oscuro de la Luna que celebra los 50 años del álbum “Dark side of the Moon”. 

Para más información sobre precios y programación consulta la página web  www.planetariodebogota.gov.co. Los horarios de atención y taquilla son de martes a domingo de 9:00 a.m. a 7:30 p.m. (Estos horarios están sujetos a la programación habitual).    
 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
2 + 1 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4