Cinco reyes vallenatos desafiarán al diablo

En cuatro actos, 'Los versos del amor amor' harán un homenaje a los juglares de la música vallenata.
Reyes vallenatos en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán
Contenido

El próximo mes de mayo, un grupo de reyes vallenatos llegará al Teatro Jorge Eliécer Gaitán de Bogotá a enfrentarse en un duelo de acordeón con el diablo. Uno a uno pasarán al ring para mostrar su talento, en una puesta en escena que hará un homenaje a los juglares de este ritmo, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

A lo largo de esta puesta en escena, se relatará el encuentro de Francisco el Hombre con el Diablo y se hará un homenaje a Alejandro Durán, al cumplirse cien años de su nacimiento. También se evocará la majestuosa parranda de la celebración de las bodas de plata de Luis Enrique Martínez con Rosalbina en el Copey Cesar en 1972 y, además, habrá un segmento en el que se enfrentará el conjunto típico vallenato a la nueva sonoridad de este ritmo.  

Se trata de un espectáculo de la Franja Sabrosura del Teatro, casa de todas las manifestaciones culturales nacionales, que recibirá a cinco reyes vallenatos. “Ellos contarán un relato que la región olvidó y el país no conoce”, explica el periodista Frank Solano, gestor de Los versos del amor amor y amante del vallenato.

Desde la llegada al Teatro, los asistentes se conectarán con las historias, a través de elementos de realidad aumentada y otro tipo de recursos que los harán evocar las tierras donde se desarrollan Los versos del amor amor, un espectáculo de música en vivo que pisará por primera vez el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, el próximo 25 de mayo a las 7:00 p.m. Boletas en la taquilla del Teatro o en tuboleta.com

Un abrebocas del espectáculo multimedia se puede apreciar descargango el app FragmenTAR de realidad aumentada y usando la clave Versos.

Volante de Versos del amor amor

 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
6 + 0 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4