Castelarium: nuevo laboratorio artístico para la primera infancia

La localidad Rafael Uribe Uribe hoy cuenta con un espacio más para jugar, explorar y disfrutar de las artes.
Castelarium: nuevo laboratorio artístico para la primera infancia
Contenido

Desde el pasado miércoles 5 de junio el alcalde Enrique Peñalosa a través de la Subdirección de Formación Artística del Instituto Distrital de las Artes – Idartes y sus programas Nidos – Arte en Primera Infancia y Crea – Formación y Creación Artística abrieron las puertas de un nuevo edificio para el disfrute y aprendizaje de las artes: el Crea Inglés.

Castelarium es el nuevo laboratorio del programa Nidos, ubicado en el Crea Inglés, un espacio adaptado para que los niños interactúen con las propuestas artísticas e historias que allí se fabrican.

Marina Acevedo, abuela de Juan Camilo de 3 años afirma: “No sabía que existían lugares como estos, hoy puedo ofrecerle a mi nieto un rato diferente, pasarla bien,  jugar y sonreír, esto también me da herramientas para poder llevar a casa y aplicarlas con Juancho”.

El programa Nidos hoy cuenta con más de una docena de laboratorios artísticos en Bogotá en localidades como Santa Fe, Ciudad Bolívar, Suba, Kennedy, San Cristóbal, Engativá, Usme, Bosa y Rafael Uribe Uribe, espacios adaptados para que los niños de 0 a 5 años junto con sus padres y/o cuidadores puedan explorar, compartir e interactuar con los lenguajes del arte.

Para dar la bienvenida a este nuevo espacio, la historia de Matilda's Home será la experiencia artística que se podrá disfrutar. Los niños visitarán la casa de Matilda y Roald Dahl su creador, un lugar mágico que permitirá la vivencia desde la luz, el sonido, la exploración de texturas y materias, así como el disfrute de la literatura en donde los niños y sus acompañantes pueden jugar a través de la imaginación.

El tercer jueves de cada mes la comunidad podrá visitar de Castelarium de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. y las instituciones podrán reservar la visita a través del correo erika.barreto@idartes.gov.co

¡Castelarium un laboratorio que espera ser explorado, habitado, jugado y querido!

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
11 + 3 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4