El Crea Barrio inglés abrió sus puertas a la ciudad

Un día de programación cultural para compartir con la comunidad de la localidad de Rafael Uribe Uribe el nuevo Crea Barrio Inglés.
Crea-Barrio-Ingles
Contenido

Los habitantes del la localidad de Rafael Uribe Uribe disfrutaron el pasado miércoles 5 de junio de un recorrido cultural en el Crea Barrio Inglés,el más reciente centro de formación con el que la Alcaldía de Bogotá a través del Programa Crea del Instituto Distrital de las Artes - Idartes, espera cumplir la meta de atención de 272.000 beneficiarios durante el plan de desarrollo.

En un recorrido cultural que tuvo como protagonista a Sherlock Holmes, el detective inglés del siglo XIX creado por Arthur Conan Doyle; los más de 100 asistentes pudieron conocer los 16 salones del nuevo centro de formación que fueron pensados y diseñados para el desarrollo de las siete líneas artísticas que ofrece el programa: música, danza, literatura, arte dramático, artes plásticas, artes audiovisuales y artes electrónicas.

A la 2:00 p.m. comenzó la comparsa inaugural que recorrió los lugares más representativos del barrio para compartir con la comunidad, a ritmo de tambores, la oferta de talleres y la variada programación; este recorrido culminó en un acto protocolario que contó con la presencia de Juliana Restrepo, directora general de Idartes; Jaime Cerón, subdirector de artes; Marcela Trujillo Quintero, subdirectora de formación artística y Leonardo Garzón, coordinador del programa.

“Nos alegra mucho estar hoy compartiendo con todas las personas que han estado en estos meses creando, disfrutando y mostrando su talento con la localidad Rafael Uribe Uribe,  esperamos verlos en otros espacios de la ciudad donde podamos llevar estas muestras artísticas del programa Crea de la Alcaldía de Bogotá y poder seguir compartiendo más espacios para el arte y la creación”, afirmó Juliana Restrepo directora del Instituto Distrital de las Artes - Idartes.

Dando fin a esta jornada cultural, los asistentes, artistas formadores y gestores pedagógicos territoriales,  bailaron con las presentaciones de las agrupaciones Soul Kids y Corrientazo Carranguero; mientras que en otros espacios se realizaron talleres de ensamble de improvisación musical, creación de postales, juegos ópticos sesiones de yoga, proyección de video mapping e improvisación teatral.

Esta antigua bodega ubicada en el barrio inglés, se convirtió en el último centro de formación del programa Crea que tiene cobertura en 11 localidades de la ciudad. Desde su apertura en noviembre de 2018 ha atendido a 3.600 beneficiarios y ha consolidado hasta ahora 8 grupos de la línea Emprende Crea.

Galeria
Crea Barrio Inglés
Crea Barrio Inglés
Crea Barrio Inglés
Crea Barrio Inglés
Crea Barrio Inglés
Crea Barrio Inglés
Crea Barrio Inglés
Crea Barrio Inglés
El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
1 + 2 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta