Noticias

Cantaoras, las voces de un pueblo

Un homenaje al bullerengue, la música tradicional y la diáspora africana en Idartes esta semana.
En la última semana de julio, el Instituto Distrital de las Artes - Idartes rendirá un homenaje a las cantaoras de Colombia.
Contenido

En la última semana de julio, el Instituto Distrital de las Artes - Idartes rendirá un homenaje a las cantaoras de Colombia. El Teatro Jorge Eliécer Gaitán, escenario del Idartes, presentará Gaitán Polifónico: Cantaoras. Verbena y Picó, una sesión musical en homenaje a esta tradición musical originaria de las riberas del Magdalena, el próximo 31 de julio a las 7:00 p.m. El evento tendrá como invitados, en la primera parte, a Alirio e Índigo en un mano a mano de verbena y picó, mediado por la voz de Monosóniko Champetúo. Y en la segunda, estarán las cantaoras Ceferina Bánquez y Lina Babilonia con los visuales de Eliécer Salazar.  

La fotografía, la escultura y el dibujo estarán en la presentación de las Residencias Artísticas en Bloque 2020, una muestra de los proyectos artísticos desarrollados en los últimos cinco meses por Pedro Jiménez, Salomé Rojas, Carolina Borrero y Santiago Lemus. Los artistas mostrarán al público su trabajo, el sábado 31 de julio desde el mediodía hasta las 6:00 p.m., en el Bloque Pedagógico del Idartes —Parque Nacional, Carrera 5 No. 36 - 21—. Mientras que la literatura tendrá su espacio en Rodando en la Memoria, un programa que busca despertar los recuerdos mientras se explora la colección de Libro al Viento, presentará Maravillas y horrores de La Conquista. El evento será transmitido el 28 de julio, a las 6:00 p.m., por el Facebook de Libro Al Viento e Idartes en casa. El libro puede descargarse en este enlace.

 

 

Para cerrar el mes, Nidos en Casa, la estrategia digital del Programa Nidos - Arte en primera infancia, invita a las familias bogotanas a ayudar a las arañas viajeras del mundo tejiendo una telaraña de colores en su casa junto a los niños y las niñas. El tejido acompañará a cada familia araña en esta historia, donde a pesar de los tropiezos de algunos días, la música y el canto estarán siempre presentes para abrazarlos.

Y Cosmo Relatos, el club de lectura mensual para la divulgación de las ciencias y la literatura desde la colección Libro al Viento y las acciones del equipo de misional del Planetario de Bogotá, tendrá una nueva sesión. El 31 de julio, a las 4:00 p.m., se conversará sobre la propuesta de Horacio Quiroga en el texto Anaconda y otros cuentos y se hará una exploración de las criaturas extrañas del mundo, mostrando aquellas en el rango de lo ficticio y las que existen en ecosistemas hostiles.

Agosto, por su parte, será un mes para aprender sobre astronomía, astrobiología, tecnologías espaciales y mucho más con los nuevos cursos del Planetario de Bogotá. Más información en este enlace.

 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
18 + 1 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta