Noticias

Bogotá vive la danza

Idartes invita a la gente a bailar por toda la ciudad con su programación semanal.
Hasta el martes 9 de noviembre, bailes públicos que invitan a las personas a vivir la experiencia de la danza en las calles de Bogotá en el XIV Festival Danza en la Ciudad.
Contenido

En la primera semana de noviembre, el Instituto Distrital de las Artes- Idartes ofrecerá experiencias artísticas para que los ciudadanos se motiven a bailar con distintas propuestas musicales. 

El 2 de noviembre, a las 6:00 p.m., el Teatro Jorge Eliécer Gaitán celebrará la novena edición de Gaitán al Aire, una iniciativa del Idartes que nació en la pandemia y busca sorprender a los transeúntes de la Carrera Séptima desde la marquesina del Gaitán con todo tipo de espectáculos de artes escénicas: música, danza, video arte y proyecciones. En esta ocasión, los invitados principales son de Culture United Soundsystem: Jah Pepa, DJ Fyah Scratchy y MC Guerrero. También se sumará la Misión Quynza del Planetario de Bogotá.

Hasta el martes 9 de noviembre, bailes públicos que invitan a las personas a vivir la experiencia de la danza en las calles de Bogotá, un flashmob casinero con mucho sabor cubano, conciertos bailados con el Quinteto de cuerdas de la Orquesta Filarmónica de Bogotá – OFB, la batalla de break dance BIVA y obras de danza internacional como Entre sueños y flores (Bolivia), Mac Rec (Francia) y ¿Qué importa el abismo? (España) harán parte de la programación del XIV Festival Danza en la Ciudad. Conozca aquí la programación destacada. 

 

A partir del 13 de noviembre, el Planetario de Bogotá presentará una producción musical en la que se vivirá la metamorfosis del reconocido artista británico David Bowie desde sus orígenes en la música hasta la creación de su icónico personaje Ziggy Stardust. Con el nuevo sistema de proyección del escenario se pondrán en escena vibrantes colores que se funden con la propuesta de la Fundación Orquesta Sinfónica de Bogotá - FOSBO para celebrar los 10 años del Idartes. 

Durante este mes, las novedades editoriales de las Publicaciones Idartes, que se pueden encontrar en físico o en la nube, son el catálogo del X Premio Luis Caballero, las memorias del XI Festival Danza en la Ciudad, una antología en la que se recogen cuentos y poemas escritos en 2020 por jóvenes escritores del programa Crea, un diccionario de la calle y una reflexión sobre las características de los procesos de formación artística dirigidos a poblaciones diversas. 

Además, desde hace cuatro años, cada noviembre, los editores independientes bogotanos se toman las librerías de la ciudad para dar a conocer sus libros más recientes entre los lectores. Así, celebran el impulso que mueve a la edición local y a los libreros a seguir apostando por la publicación y la circulación de obras diversas y sorprendentes. 24 librerías y 39 editoriales participan en cerca de 90 eventos para seguir viviendo la literatura en vivo. Más información en este enlace

También…

Este 2 y 3 de noviembre, agentes del sector educativo se darán cita en el Teatro El Ensueño para dialogar sobre el derecho y el acceso a la formación artística de los niños y niñas de la ciudad. El evento contará con 18 presentaciones artísticas, un foro y un laboratorio. Además será transmitido a través de las redes sociales del Programa Crea. Más información en este enlace.

El viernes 5 de noviembre se estrena la obra de teatro Nino, en el Teatro El Ensueño. Una creación del Idartes y el Programa Culturas en Común, dirigida a público familiar.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
12 + 1 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta