Noticias

Bogotá imparable

El Idartes sigue en su apuesta por la reactivación de la ciudad y el disfrute de las artes con su programación.
Después de haber celebrado el cumpleaños de Bogotá con cerca de 10 mil personas durante tres días, el Instituto Distrital de las Artes - Idartes continúa con otras celebraciones. 
Contenido

Después de haber celebrado el cumpleaños de Bogotá con cerca de 10 mil personas durante tres días, el Instituto Distrital de las Artes - Idartes continúa con otras celebraciones. 

Del 6 al 22 de agosto, el Idartes se unirá a la programación de la Feria Internacional del Libro de Bogotá - FILBo como parte de la celebración de sus diez años. Exposiciones en distintos escenarios. Una feria local de artes. Pequeños conciertos en librerías. Picnics literarios en colegios. Talleres de escritura. Proyecciones de películas. Un foro sobre paz, diversidad y música. Programación virtual. Suecia como País Invitado de Honor. Y, claro, conversaciones sobre libros, arte y ciencia. Más detalles en este enlace

Además, en ocasión de su cumpleaños 83 el Teatro Al Aire libre La Media Torta presentará las agrupaciones Ghetto Kumbé y Phonoclórica. Celia Cruz, Julio Iglesias, Hip Hop al Parque y Rock al Parque, entre otros grandes, han dejado su marca en este equipamiento que fue inaugurado el 13 de agosto de 1938. La Media Torta, como se le conoce, fue el primer escenario pensado para la clase obrera y siempre ha mantenido vigente su naturaleza popular y su visión diversa de las artes. La cita es el próximo 14 de agosto a partir de las 3:00 p.m. La entrada es libre con formulario previo de inscripción en este enlace

Y este 12 de agosto, en el marco de los 50 años de la Cinemateca de Bogotá, se celebrará el séptimo aniversario de la Comisión Fílmica de Bogotá. Siete años acompañando los proyectos rodados en la ciudad y aportando a la cualificación de los profesionales del sector, un trabajo retador de articulación entre las entidades del Distrito, los entes del ecosistema audiovisual y la comunidad. La Comisión Fílmica de Bogotá es un programa de la Alcaldía Mayor de Bogotá, coordinado a través de la Gerencia de Artes Audiovisuales del Idartes, que tiene como objetivos fortalecer las industrias audiovisuales, promocionar la ciudad como destino fílmico y orientar y facilitar la realización de filmaciones.

También… 

De qué hablamos cuando hablamos de apoyar el talento local y la reactivación cultural. Las Ferias Locales de Artes, en este 2021, son parte de la respuesta. En esta ocasión, la Galería Santa Fe será el escenario de una nueva oportunidad para sentir la alegría del reencuentro, con una programación cultural y familiar, y la participación de 35 expositores de las artes. Además, en el marco de FILBo en la ciudad, esta sala pública de arte contará con invitados como Omar Rincón, Javier Andrade, Patricia Nieto, Thierry Ways, Lucía González —de la Comisión de la Verdad— y Carlos Manuel Díaz. La entrada es gratuita. La Feria va del jueves 12 al domingo 22 de agosto, de 12:00 m. a 6:00 p.m.

Y el Idartes, en articulación con la Alcaldía Local de Sumapaz y la Alta Consejería de Paz, Víctimas y Reconciliación, llevará a cabo la presentación de la estrategia La Semilla: sostenibilidad, arte y memoria rural en Bogotá en la localidad de Sumapaz, que busca el reconocimiento a las víctimas del conflicto armado en el páramo más extenso del mundo. Será un encuentro interveredal, con emprendimientos productivos y una invitación al disfrute y a la reactivación económica de las organizaciones rurales de la ciudad, el próximo sábado 14 de agosto, de 11:00 a.m. a 4:00 p.m., colectivos, agrupaciones, campesinos y artistas rurales enriquecerán la Vereda Santa Rosa en el Centro de Servicios en la localidad de Sumapaz, con diversas actividades: música carranga, hip hop, danza y poesía.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
2 + 1 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta