Noticias

Bogotá es Benkos Biohó

Idartes resalta las propuestas musicales y artísticas que se presentaron en los Premios Benkos Biohó con una galería de fotos.
Asistentes sentados en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán.
Contenido

La ciudad fue epicentro de los Premios Benkos Biohó y el Teatro Jorge Eliécer Gaitán fue el escenario que conmemoró el quehacer artístico y cultural de las comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras que la habitan. 

El Instituto Distrital de las Artes - Idartes resalta la participación de la agrupación Raíces Tumaqueñas y de la Compañía de Arte Negro Compantera, fueron ganadores de la Beca de creación para comunidades negras y afrocolomianas: arte contra la discriminación 2021

"Fue muy emocionante ver la articulación de las becas ganadoras del Programa Distrital de Estímulos para la Cultura con enfoque diferencial étnico afro en esta gala, tan importante para las comunidades y para la ciudad. Desde el Idartes resaltamos el compromiso y la disposición de las agrupaciones que compartieron por medio de la música y su puesta en escena, su cultura ", concluyó Carmensusana Tapia, del equipo de Grupos Étnicos del Idartes.


Puede consultar la galería fotográfica en este enlace

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
7 + 4 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta