Noticias

Bogotá, epicentro de los Premios Benkos Biohó

Un evento para exaltar el liderazgo de las comunidades afrocolombianas, raizales y palenqueras que habitan en el Distrito Capital.
Fachada del Teatro Municipal Jorge Eliécer Gaitán
Contenido

El Instituto Distrital de las Artes - Idartes y el Instituto Distrital de Participación y Acción Comunal -IDPAC presentan la décima versión de los Premios Benkos Biohó en el Teatro Municipal Jorge Eliecer Gaitán. Un espacio para resignificar y mostrar acciones afirmativas frente a comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras que habitan la ciudad de Bogotá. 

En el transcurso de la premiación se van a entregar reconocimientos a líderes y a lideresas que sobresalen por su experiencia o por sus acciones individuales, construyendo tejido social y propiciando espacios de paz. 

El Idartes apoya este encuentro artístico con la presentación de la Compañía de Arte Negro Compantera y la agrupación Raíces Tumaqueñas, ganadores de la Beca de creación para comunidades negras y afrocolomianas: arte contra la discriminación 2021

“El evento premio Benkos Biohó constituye el principal espacio de reconocimiento y visibilidad de quienes integran y trabajan por las comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras asentadas en la ciudad de Bogotá (..) Nuevamente este año el Idartes se une como en las cuatro últimas versiones con la producción técnica del evento a cargo del trabajo mancomunado entre la Subdirección de Equipamientos y la Subdirección de las Artes”, explica  Carmen Susana Tapia, del equipo de Grupos Étnicos del Idartes. 

¿Quién fue Benkos Biohó? 

La figura de estos premios gira en torno a la representación y la memoria de Benkos Biohó, un líder palenquero, de origen africano, que organizó durante la Época de la Colonia una resistencia de esclavos en contra del Imperio Español. Desde el Siglo XVII su figura es símbolo de libertad, que promulgó por el reconocimiento y la herencia afrocolombiana en el país. 

Programación de los Premios Benkos Biohó 2021

4:30 p.m. Entrada al público.

5:35 p.m. Presentación del artista Alexis Quiñones.

6:05 p.m. Discurso de la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López. 

6:15 p.m. Entrega de reconocimientos. 

6:25 p.m. Presentación del artista Jaisson Jeack.

6:45 p.m. Entrega de reconocimientos

6:55 p.m. Presentación de la Agrupación Raíces Tumaqueñas.

7:10 p.m. Entrega de reconocimientos.

7:30 p.m. Presentación de la Compañía de Arte Negro Compantera.

7:45 p.m. Presentación de DJ Panye.

8:00 p.m. Cierre del evento.

El evento tendrá lugar el próximo 6 de noviembre a las 4:30 p.m., las boletas se podrán adquirir de forma gratuita en taquilla hasta completar aforo. Para ampliar la información haga click aquí

 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
3 + 1 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta