Belembé Latin Groove llega al Teatro Jorge Eliécer Gaitán

Belembé Latin Groove es uno de los grupos musicales de la línea Emprende el programa Crea.
Belebé latín Groove
Contenido

El próximo domingo 9 junio a las 10:00 a.m el grupo Belembé Latin Groove se presentará en la Franja ConSentidos del Teatro Jorge Eliécer Gaitán, dirigida al público familiar. Este colectivo prepara un concierto que representa el devenir de la música tradicional latinoamericana mezclada con sonidos frescos interpretados por los jóvenes del Crea Las Delicias.   

El repertorio de este show incluye los temas Nació Juanita, Flores que vuelan y Currulao de la mariposa, compuestos por Juanita Molina y Reflejo,  compuesta por Juanita Martínez, vocalista de la agrupación, quien afirma:  “Reflejo es para mí un lamento hecho canción y la mejor manera de expresarlo fue a través del bullerengue. Esta es una canción que expresa un sosiego, un dolor por culpa de una partida de alguien especial que deja rencor, tristeza y luego la liberación. Todas estas etapas se reflejan la canción”.

Por su parte Juanita Molina comenta:“ Flores que vuelan es una canción de una sensación de tristeza y yo decidí  transformar ese sentimiento en esperanza, en musiquita que me sanara el dolor que sentía en ese momento. Esta canción la hice pensando en que quería que sonara como Carlos vives, entonces es muy especial porque es mi apuesta por la música comercial”

A ritmo de currulao, cumbia, bullerengue, chalupa, tambora y salsa; fusionados con rock, folk y otras músicas populares,  Belembé Latin Groove compartirá con los espectadores esa expresión genuina del sentido de la vida que caracteriza su propuesta musical, junto con la versatilidad armónica de sus guitarras y la contundencia de sus voces.

“El teatro tiene confianza en lo que estamos logrando como programa de formación artística, sin duda Belembé Latin Groove  tiene una solidez artística que le permite pararse en una tarima de este calibre y realizar una presentación del nivel del Teatro Jorge Eliécer Gaitán. Confiamos en el trabajo del artista formador Daniel Sossa porque ha sido arduo y comprometido con las premisas pedagógicas para loograr la consolidación de  grupos artísticos de alto nivel y Belembé Latin Groove sin duda son uno ellos” así afirma Leonel Merchán, Gestor Emprende Crea Música.

La Franja ConSentidos ofrece una amplia propuesta para que los pequeños, en compañía de su familia, experimenten y aprendan a través del arte. El Teatro Jorge Eliécer Gaitán, el Teatro El Parque y Cultura en Común, el programa que acerca las artes escénicas a las localidades de Bogotá, iniciaron su programación el pasado 31 de marzo que incluye música, teatro y títeres.

.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
14 + 1 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4