Abiertas las inscripciones para Modulación 2018

Del 12 al 25 de marzo estarán abiertas las inscripciones para Modulación 2018.
hombre y mujer sentados tocando guitarra y cantando
Contenido

Modulación es un taller de profundización y actualización que brinda espacios de formación en temáticas relacionadas con la música, de acuerdo con las necesidades e intereses del sector musical de Bogotá. Este 2018 se desarrollará bajo la temática de Producción Musical. Que serán realizados entre abril y mayo.

Esta Iniciativa de la Alcaldía de Bogotá, a través del Instituto Distrital de las Artes – Idartes, busca actualizar los conocimientos musicales en distintos campos de su ejercicio. La creación de estos talleres obedece a la escasez de espacios de formación, profundización y actualización de mediana duración, en temas disciplinares enfocados puntualmente a las músicas populares, tradicionales y urbanas, dirigidos a músicos profesionales.

"Con la realización de módulos de formación como Modulación, buscamos el fortalecimiento, actualización y cualificación del sector musical de la ciudad, no sólo en sus capacidades disciplinares desde al música sino en herramientas que potencien la gestión de proyectos", afirma Giovanna Chamorro, Gerente de Música del Idartes. 

Después de tres ediciones que abordaron los temas de Composición y Arreglos, Técnica Vocal, e Improvisación, respectivamente, la cuarta versión de Modulación se enmarcará en talleres en torno al tema de la producción musical, abarcando distintos conceptos a tratar a lo largo de 20 sesiones teórico-prácticas, dos paneles y ocho talleres, como el proceso de la composición a la producción, el uso del arreglo, técnicas de grabación, el uso de la síntesis, pre-producción sobre la estructura de una canción. Además, ofrecerá espacios de reflexión acerca de la labor del productor musical y su relación con los músicos, la fusión de géneros alternativos con los ritmos colombianos, para así mostrar un panorama de la escena musical colombiana actual, bajo la guía de talleristas nacionales e internacionales.


¿Dónde?

Carrera 17 No. 60 - 25, Árbol Naranja / Bogotá.

¿Cuándo?

24 de abril al 25 de mayo.
Convocatoria: 12 de marzo al 6 de abril.
Publicación de seleccionados: 10 de abril de 2018.

Consulte toda la información aquí. 


 


 

 

Etiqueta