Noticias

Abierta convocatoria para las Ferias Locales de Artes - FLA 2022

Son $96 millones de pesos en reconocimientos económicos para agentes culturales de las artes plásticas y visuales, y de la literatura.
Ferias Locales de Artes -  FLA 2021, en el Teatro El Ensueño. Foto Mónica Torregrosa / Idartes.
Contenido

Usaquén, Kennedy, La Candelaria y Teusaquillo serán las localidades protagonistas de las nuevas ediciones de las Ferias Locales de Artes - FLA 2022.

Para esto, el Instituto Distrital de las Artes - Idartes lanza dos invitaciones públicas para participar en esta plataforma que busca generar oportunidades de circulación que apunten a la reactivación económica y cultural para los distintos agentes y emprendedores que conforman el campo de las artes en Bogotá.

Por un lado, la Gerencia de Artes Plásticas y Visuales del Idartes convoca a artistas, colectivos de artistas, montajistas, galerías, marqueterías, luminotécnicos, productores, por mencionar algunos, siempre y cuando ofrezcan bienes y servicios para comercializar. Se trata de 80 reconocimientos económicos, cada uno de $1.000.000, para participar en una de las cuatro Ferias —20 participantes por edición—. Las inscripciones van hasta el 28 de marzo de 2022 en este enlace.

Por otro lado, la Gerencia de Literatura del Idartes invita a agentes del campo literario que están relacionados con la comercialización de libros o publicaciones como fanzines, revistas, cómics o publicaciones comunitarias. Los agentes que pueden participar incluyen libreros, editores, distribuidores y colectivos de edición comunitaria. Se trata de 16 reconocimientos económicos, cada uno de $1.000.000, para participar en una de las cuatro Ferias —cuatro participantes por edición—. Las inscripciones van hasta el 28 de marzo de 2022 en este enlace.

Los documentos requeridos son especificados en los enlaces de inscripción.

“En 2021, las FLA no solo fueron un espacio de reactivación económica, sino que dieron pie a espacios para el reencuentro entre el arte y los públicos, un encuentro fundamental para el ejercicio de los derechos culturales en la ciudad. Más de 6.000 personas recorrieron dos bibliotecas —la Julio Mario Santo Domingo y la Virgilio Barco—, la Galería Santa Fe y el Teatro El Ensueño y se reencontraron con 161 expositores”, dice Catalina Valencia, directora del Idartes.

Las FLA - 2022 están programadas de la siguiente manera: 

  • Mayo - Usaquén
  • Julio - Kennedy
  • Agosto - La Candelaria
  • Octubre - Teusaquillo

Además, se desarrollarán durante un fin de semana que incluye viernes, sábado y domingo. Las fechas que se presentan son susceptibles de modificación. Los espacios definitivos se confirmarán a los seleccionados, con excepción de la edición en La Candelaria, que está confirmada en la Galería Santa Fe.

Los participantes serán escogidos por un comité evaluador, para el que también está dispuesta una invitación pública aquí, hasta el 22 de marzo.

Para incentivar la participación de la ciudadanía, el Idartes abrió un espacio para resolver inquietudes y brindar asesoría personalizada para la postulación a las convocatorias e invitaciones públicas disponibles en las diferentes áreas artísticas. Las personas interesadas pueden acceder a los consultorios virtuales a través de Google Meet.

La Gerencia de Artes Plásticas y Visuales atiende este tipo de dudas los martes y jueves, de 3:00 p.m. a 5:00 p.m. La Gerencia de Literatura, los martes y miércoles, de 10:00 a.m. a 12:00 m., y de 3:00 p.m. a 5:00 p.m., respectivamente.

 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
1 + 7 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4