Noticias

Se abren espacios de creación y entrenamiento para bailarines

La programación incluye franjas presenciales y encuentros virtuales que promueven la reflexión entre los agentes del sector.
Danza en la Ciudad, foto de Mathew Valbuena
Contenido

Con una franja de entrenamiento para bailarines y estudiantes de danza dirigida por la compañía del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo comienza la programación de junio de Orbitante Plataforma Danza Bogotá del Instituto Distrital de las Artes – Idartes, que abre diferentes espacios de cualificación, encuentro y reflexión para los agentes del sector dancístico en la ciudad. Los interesados en participar en esta primera actividad deben inscribirse en este formulario hasta el 3 de junio.

Además, los profesionales de la danza podrán asistir a talleres de entrenamiento para aprender y potenciar diferentes técnicas, prácticas y metodologías en ballet, folclor, lenguajes contemporáneos, urbanos y populares, entre otros. Estas jornadas se realizarán con la participación de los maestros invitados Diana Salamanca y Ángel Ávila en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 4 de junio a través de este link.

Este mes también vuelven las Orbitancias Creativas - Diálogos de creación en danza, un espacio que busca reunir a los artistas con maestros invitados para conversar acerca de metodologías y procesos de creación por medio de temas como: cuerpos que crean desde lo étnico, contextos educativos y danza mayor. A los encuentros que se realizarán todos los viernes de manera virtual se puede acceder sin previa inscripción en este enlace de Google Meet.

Por su parte, el maestro Flavio Salazar será el encargado de dirigir la primera franja de entrenamiento del IV Encuentro de Escuelas de Ballet de Bogotá, que tendrá como tema central las estrategias para lograr objetivos técnicos en la danza desde entornos virtuales. La actividad se realizará de manera presencial en el Te y M Ballet Creativo con 12 cupos y de manera virtual en la plataforma Zoom con un máximo de 100 participantes. Los interesados se pueden inscribir aquí hasta el 6 de junio.

“Invitamos a los bailarines, coreógrafos, estudiantes de danza, directores y en general a los agentes del sector de la danza en Bogotá para que participen en esta programación de cualificación de Orbitante que buscan generar diálogos y encuentros de creación alrededor de los diferentes géneros dancísticos y que especialmente en este tiempo abre espacios que responden a las condiciones actuales y la nueva realidad”, señala Ana Carolina Ávila, gerente de Danza del Idartes.

Más información en el documento anexo.   

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
3 + 14 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4