Noticias

Cuatro conversatorios en vivo para no perderse

Idartes apuesta por una programación semanal basada en el diálogo.
Vuelve de manera presencial Hablemos del universo, el espacio de los conversatorios en vivo de divulgación científica del Planetario de Bogotá.
Contenido

Entre el 26 de abril y el 2 de mayo, la programación del Instituto Distrital de las Artes - Idartes se centrará en conversatorios en vivo que giran en torno a los derechos culturales, literatura, ciencia y cine. 

El 26 de abril se llevará a cabo el diálogo virtual Conversando sobre los derechos culturales, el segundo de una serie de cinco que el programa Culturas en Común realizará este año y en el que se abordarán temas como la ciudadanía de derechos y se agrega la franja o segmento de mecanismos de protección y garantía de los mismos. Será a las 6:00 p.m. por la plataforma Zoom

La crónica representa una de las vertientes del periodismo que más abraza a la literatura. El uso de la primera persona, saltar a lo desconocido y redefinir lo que creíamos conocer son algunos de sus rasgos característicos. En el conversatorio La crónica: una inquieta, pero profunda certidumbre, en el marco de los Encuentros Distritales de Escrituras Creativas, la escritora y periodista Olga Behar conversará con Javier Osuna sobre la crónica el 27 de abril, a las 6:00 p.m., por el Facebook de Libro Al Viento, el Facebook de Idartes e Idartes en casa

El 29 de abril, a las 5:00 p.m., volverá de manera presencial Hablemos del universo, el espacio de los conversatorios en vivo de divulgación científica del Planetario de Bogotá. En esta ocasión con María Gracia Batista, licenciada y magíster en física y actual coordinadora del Observatorio Astronómico de la Universidad de los Andes en Bogotá, quien hablará de la luz y la radiación de las estrellas.  

A la misma hora, la Cinemateca de Bogotá transmitirá por su cuenta de Youtube y de Facebook el diálogo Obra y archivo Luis Ospina, que acompaña la retrospectiva integral de la obra del cineasta caleño. Un espacio en el que en compañía de Lina González, Diana Bustamante, Ramiro Arbeláez, Pedro Adrián Zuluaga, Rubén Mendoza y con la moderación de Sandro Romero se anunciará la donación del archivo y la colección Luis Ospina a la Cinemateca de Bogotá, para abrir una conversación sobre la importancia que tiene este acervo para la historia del cine nacional así como en la obra misma del cineasta. Así mismo, se hará referencia de las películas de la retrospectiva integral como un hilo conductor para comprender las temporalidades del archivo y horizontes conceptuales de la vida y obra del director.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
1 + 11 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta