Líneas Estratégicas
Línea de Sostenibilidad del Ecosistema Artístico
Fortalecemos la gestión de las iniciativas artísticas y emprendimientos culturales de Bogotá.
SliderLínea de Sostenibilidad del Ecosistema Artístico
Laboratorios en Red

Laboratorios en Red busca propiciar la cocreación e innovación colaborativa contribuyendo a la sostenibilidad de las iniciativas y emprendimientos del ecosistema artístico, la generación de redes de trabajo de manera transdisciplinar e interdisciplinar, a través del desarrollo de espacios que promuevan los intercambios de valor, el relacionamiento, el encuentro, la experimentación entre los agentes del ecosistema, el fortalecimiento y la circulación de contenidos, con lo cual se busca impactar directamente  la reactivación económica del sector cultural y artístico y realizar un diagnóstico/mapeo de la situación actual del sector teniendo en cuenta las condiciones generadas por el COVID-19.

De esta forma, se realizó una alianza con el British Council donde se adaptaron los contenidos y la metodología Creative Enterprise Programme a los Laboratorios en Red para poder brindar apoyo a 20 agentes del sector creativo, cultural y artístico de Bogotá que en tiempos de pandemia desarrollaron proyectos encaminados a mantener activas las prácticas artísticas, asimismo, propuestas en donde el trabajo en red está presente, fomentando la participación intersectorial y/o transdisciplinar. Este proceso, además de impulsar y mejorar sus propuestas, permitirá que cada uno de los agentes seleccionados sea un multiplicador de esta metodología en su entorno.

Convocatoria abierta

Así, luego del éxito de su primera edición, regresa el programa Creative and Cultural Enterprise – Laboratorios en Red, del British Council y el Instituto Distrital de las Artes – Idartes.

Esta vez, la convocatoria estará abierta a partir del 19 de agosto y hasta el 2 se septiembre para actores del sector artístico, cultural y creativo en Bogotá.

 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
8 + 8 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4