Artículos

La Unidad de Reacción Artística Inmediata: arte en las calles

Comparsas, batucadas y acciones artísticas en las calles, parques y estaciones de Transmilenio son algunas de las activaciones de la URAI.
Artistas de la URAI
Contenido

La Unidad de Reacción Artística Inmediata (URAI), una iniciativa del Idartes a través de la Subdirección de Equipamientos Culturales, ha presentado más de 65 acciones artísticas en las calles, barrios y estaciones de Transmilenio de Bogotá desde el 27 de agosto que se estrenó para la reactivación de las artes escénicas en la ciudad. 

Los escenarios de Bogotá han vuelto a vibrar con la música, la danza y el teatro en vivo y unos de los protagonistas de esto han sido los miembros de la URAI. Doce bailarines, acróbatas, músicos, actores, titiriteros, malabaristas y zanqueros que han reactivado a la ciudadanía en las zonas aledañas al Teatro Jorge Eliécer Gaitán, el Teatro el Ensueño, La Media Torta, los Escenarios Móviles y el Planetario

La URAI también ha convocado a los ciudadanos alrededor de celebraciones transversales del Idartes como el II Foro Internacional Respira el Arte y el Festival Idartes 10 en el Parque Simón Bolívar. Miles de habitantes de las diferentes localidades de Bogotá han sido impactados por las comparsas, las batucadas, los números circenses, los pequeños conciertos y demás acciones artísticas que se han vivido en las calles.

“Ha habido una activación fuerte en Ciudad Bolívar con el Teatro El Ensueño. Ha sido muy gratificante acercar el Teatro a las comunidades, los vecinos y habitantes de la localidad. La respuesta ha sido maravillosa, hemos logrado que el Teatro se llene en varias oportunidades”, asegura Liliana Martin, líder de la URAI. 

Desde el pasado 14 de diciembre y hasta el próximo 21 el Escenario Móvil María Mercedes Carranza ha estado ofreciendo expresiones de las artes vivas en las funciones de Navidad Móvil en siete localidades de la ciudad. La URAI ha sido la encargada de presentar los diferentes actos en tarima. Una oportunidad para conectarse con esta nueva unidad artística del Idartes. 

Para más información, consultar las redes sociales de los Escenarios Móviles

 

 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
7 + 6 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta