Artículos

CK:\WEB, un espacio para hablar de memoria

La estación radiofónica y audiovisual experimental inaugura su nueva franja con un proyecto organizado y curado por Ana María Romano G.
Imagen - Franja Memoria CKWEB
Contenido

CK:\WEB, estación radiofónica y audiovisual experimental de la Línea Arte, Ciencia y Tecnología del Idartes, inaugura su franja Memoria con <Uniendo los puntos>, proyecto organizado y curado por la compositora, artista sonora e interdisciplinar colombiana Ana María Romano Gómez.

<Uniendo los puntos> es un espacio en el que se leerán las narrativas que han acompañado la construcción de las historias musicales y sonoras presentes en el ámbito de las prácticas contemporáneas y experimentales desde Colombia, articulado con el contexto Latinoamericano gracias a las contribuciones recibidas desde Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú, México, Chile, Brasil, Argentina y Uruguay. El proyecto busca amplificar diferentes voces con el fin de entretejer los relatos que construyen ese gran prisma que es la historia y para escarbar en la noción de archivo y de tecnología. 

Con <Uniendo los puntos>, CK:\WEB busca darle visibilidad y circulación a creaciones sonoras realizadas por artistas mujeres cis, personas trans y personas no binarias nacidxs en América Latina.

Durante de mayo y junio, Ana María Romano G estará compartiendo, a través de la estación radial CK:\WEB, las listas de reproducción –playlists– que fueron elaboradas de manera colectiva por medio de una convocatoria pública internacional, en la que se inscribieron 40 propuestas de diferentes países de América Latina, Las listas comprenden obras de creadoras latinoamericanas y tienen una duración mayor a los 7 minutos.

Por medio de este proyecto, CK:\WEBinvita a la escucha curiosa para seguir construyendo colectivamente desde la fragilidad de la memoria y de los rastros de algo tan efímero como es el sonido; para resistir a las narrativas lineales, unidireccionales, unívocas”, cuenta Romano

La franja Memoria de CK:\WEB está dedicada a la exploración, reinterpretación, preservación e investigación de archivos, personajes, registros o sucesos históricos, sociales o culturales significativos.

Franja memoria

 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
1 + 3 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4