Artistas danzando vestidos de negro en escenario

Estreno de Invocación, un ritual de vida y muerte

Esta obra de danza propone un formato único con música, vestuario, utilería, iluminación y video mapping alrededor del cuerpo y la energía.
Categoría Artistica
Oct
1
2022
7:00 pm
Artistas danzando vestidos de negro en escenario

La Gerencia de Danza del Instituto Distrital de las Artes - Idartes presenta el estreno de Invocación, una obra que surge como resultado de la residencia de bailarines creadores 2022 de Orbitante Plataforma Danza Bogotá y cuenta con un equipo de creativos y realizadores que resaltan la propuesta estética de la coreógrafa Jennyfer Caro, en cuanto a la composición musical, el diseño del vestuario y la utilería, la iluminación y el video mapping en escena.

Esta obra hace una invocación a la vida, un ritual de agradecimiento a todo eso que hace posible al ser humano como cuerpo y energía. Un ritual para la vida y para aceptar la muerte, para soltar creencias y para encontrar lo que se vive desde la carne misma, aquello que no se cuestiona. El fantasma de cada cual, el reflejo en el espejo al que no se quiere mirar, al que no se reconoce. 

Preguntas como ¿Soy lo que creo que soy? ¿Mi rostro me refleja? ¿Qué soy? ¿Qué somos? ¿Alguien me puede decir quién o qué soy? ¿Y qué son ustedes? se develan en esta obra que, en palabras de Jennyfer Caro, pone en evidencia a "humanos experimentando el propio caos, transformando el presente, aquí y ahora, sabiendo que todo lo que se mueve va a desaparecer". 

Acerca de Jennyfer Caro

Maestra en Artes Escénicas con énfasis en Dirección Coreográfica de la Facultad de Artes - ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Bailarina, performer y realizadora audiovisual. Crea y dirige C.A.R.N.Experimento desde el 2011, enfatizando su investigación en la metodología CARNE “El estado de cuerpo y la presencia escénica”.

Ha realizado colaboraciones con artistas como María José Arjona, Ana María Millán, Mateo López, Wilson Pico, Carlos Mario Lema, Martha Hincapie, Silvia Ospina, la compañía Erre que Erre de España, el colectivo El cuerpo habla de Medellín y Maldita Danza de Bogotá, entre otras. 

Contacto
El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
1 + 3 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Ubicación
Teatro Crisanto Luque (Calle 20 No. 9 - 45)
Ingreso / Boletería
Entrada libre