
Obra de Teatro: La mujer que perdió la cabeza
Un espectáculo que combina el mimo corporal, la cuerda aérea y la manipulación de objetos en una conmovedora y divertida historia de amor y transformación. A través de la poesía del movimiento articulado, el riesgo del circo aéreo y la mágica interacción con objetos, se logra sumergir al espectador en un mundo fantástico y al mismo tiempo real, ya que se exploran situaciones relacionadas con el desamor, el rechazo, el miedo y la soledad.
La obra cuenta la historia de Antonia, una mujer bogotana que decide irse del país a raíz de un desplante amoroso y con la ilusión de encontrar una mejor calidad de vida. Aterriza en Londres donde se estrella con otra realidad: una soledad infinita, un trabajo humillante y ningún cambio en su atormentado corazón. Poco a poco su claridad mental se desvanece desencadenando un sin fin de situaciones absurdas. A través del uso de máscaras y marionetas, la expresión gestual, la acrobacia aérea y la inserción de cortos monólogos dirigidos al público se dibuja en escena el caos interior del personaje, su lucha consigo misma y la transformación de su ser.
La mujer que perdió la cabeza con la dirección y dramaturgia de Andrea Meneses Guerrero, hace parte de las 45 obras que nos acompañan en la versión XV del Festival de Teatro de Bogotá, acción de la Gerencia de Arte Dramático del Instituto Distrital de las Artes - Idartes en alianza con la Asociación Nacional de Salas Concertadas - Asosalas.