HOTSPOT, Migraré, Migrarás, Migrarán obra de teatro

HOTSPOT, Migraré, Migrarás, Migrarán

El fenómeno de las migraciones contemporáneas a partir de una estructura narrativa en la que la representación fracasa continuamente.
Categoría Artistica
Ago
3
a
HOTSPOT, Migraré, Migrarás, Migrarán obra de teatro

Planteada la simultaneidad de nuestra existencia, nos paramos de frente a los acontecimientos y nos preguntamos ¿qué pasa mientras estamos aquí?. En la pieza se tratan historias de mujeres migrantes y/o refugiadas, y se reflexiona sobre el cuerpo de la mujer en relación con el concepto de frontera. Si bien es verdad que las migraciones han sido siempre uno de los motores de la historia, hoy en día algo ha cambiado: las mujeres que antes eran las guardianas del hogar ahora se mueven para seguir el impulso de explorar nuevas opciones. Muchas veces las mujeres (migrantes, refugiadas, desplazadas, nómadas) viven en una condición de mayor vulnerabilidad. En la migración aparece un cuerpo desorientado, frágil. Las mujeres migrantes desconocen/conocen su fragilidad en el viaje, necesitan migrar de la cultura patriarcal para encontrar otra casa. La pieza se desarrolla en el espacio de tres territorios y en las fronteras que los limitan.

Fundación Teatro Nacional - Casa del Teatro Nacional, se une a la celebración del cumpleaños de Bogotá con Bogoteatro,  evento en el que 27 salas del Programa Distrital de Salas Concertadas del Instituto Distrital de las Artes - Idartes y la Gerencia de Arte Dramático ofrecerán funciones de entrada gratuita el 3 de agosto.

mapa

Casa del Teatro Nacional - Carrera 20 No. 37-54

Contacto
El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
1 + 10 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Ubicación
Fundación Teatro Nacional - Casa del Teatro Nacional
Casa del Teatro Nacional - Carrera 20 No. 37-54
Ingreso / Boletería
Entrada libre
Hasta completar aforo.
Edad mínima
16 años
Código Pulep
NVA903
Aforo del lugar
120