Bosquejos incultos de Tecal teatro

Bosquejos incultos

Bogoteatro pone en escena una obra basada en la vida de la artista plástica colombiana Débora Arango.
Categoría Artistica
Ago
3
a
Bosquejos incultos de Tecal teatro

Bosquejos incultos escrita y dirigida por Críspulo Torres B, está basada en la vida de la artista plástica colombiana Débora Arango, quien asume el silencio, como una estrategia de resistencia, ante un contexto de violencia política y social, y una sociedad que la persigue y la amenaza. Se atrinchera en su casa y durante varios años, realiza una obra monumental, casi a escondidas, sin volver a exponer, para evitar el injusto escándalo y la persecución. Durante ese tiempo realiza más de 200 cuadros que constituyen lo mejor de su obra y que gracias a sus amigos y al Museo de Antioquia lograron visibilizarse y trascender. 

La dramaturgia de la obra se plantea en un museo, en donde los cuadros de la artista están abandonados y los personajes adquieren vida.  Allí se muestra como Débora pretende realizar varias exposiciones que fueron clausuradas, saboteadas o censuradas por distintas razones. Ella, con sus acuarelas, se enfrenta a fuerzas sociales, religiosas y políticas que se unen de manera siniestra para acallarla. Son tiempos sombríos, años de miedo en donde los poderosos temen perder sus privilegios y los débiles le temen a Dios. Solo la obra artística puede salvarla. La Colombia macha y feudal decide aplastarla. Solo hay un refugio: sus acuarelas y un cómplice: el tiempo. Bosquejos Incultos ofrece al espectador un lienzo que pasa por la risa, la ternura y la denuncia permitiendo entrever las complejas relaciones que se dan en la vida cotidiana cuando los poderes son avasallantes y las vidas frágiles, acorraladas por fanatismos y por exclusiones feroces.


El Teatro Tecal, se une a la celebración del cumpleaños de Bogotá con Bogoteatro,  evento en el que 27 salas del Programa Distrital de Salas Concertadas del Instituto Distrital de las Artes - Idartes y la Gerencia de Arte Dramático ofrecerán funciones de entrada gratuita el 3 de agosto.

mapa

Teatro Tecal - Calle 12 B No. 2-70

Contacto
El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
4 + 6 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Ubicación
Teatro Tecal
Calle 12 B No. 2-70
Ingreso / Boletería
Entrada libre
Hasta completar aforo.
Edad mínima
10 años
Código Pulep
CTF643
Aforo del lugar
90