Noticias

Para revitalizar la economía de la música, vuelve RETO

La invitación para la incubadora y la aceleradora estará abierta hasta el 23 de septiembre.
Biche, en Plantario
Contenido

Empresas y colectivos del sector de la música están invitados a presentar sus ideas a la aceleradora e incubadora de proyectos musicales de RETO, la apuesta de la Gerencia de Música del Instituto Distrital de las Artes - Idartes, que busca aportar a la revitalización de la economía de la música en la ciudad, a través de su tejido empresarial.

Para este año, se seleccionarán veinte propuestas, diez para la incubadora y diez para la aceleradora, que recibirán asesorías personalizadas, recursos semilla y seguimiento. El objetivo de la incubadora es potenciar las ideas de  negocio y desarrollar un producto sólido que pueda participar en el mercado, mientras que la aceleradora busca desarrollar los modelos de negocio y dar un acompañamiento a encontrar nuevas fuentes de financiación.

“La pandemia impactó severamente a la industria de los eventos en vivo y a la economía de la música y puso en primer plano la importancia de crear comunidades, modelos de trabajo y de negocio capaces de aprovechar lo digital para promocionar, monetizar y comercializar bienes tangibles e intangibles”, explica Salomé Olarte, gerente de Música del Idartes. 

Por eso, se creó RETO, que resume Reactivación desde el Emprendimiento para la Transformación de los Proyectos y las Oportunidades de negocio en la Música, y está compuesto por una incubadora de proyectos, la aceleradora y una plataforma de relacionamiento artístico, tres líneas estratégicas, con actividades que buscan dinamizar los emprendimientos y líneas de negocio del sector de la música.

La invitación para la incubadora y la aceleradora estará abierta hasta el 30 de septiembre. Para aclarar las dudas e inquietudes, se hará una jornada informativa el lunes 20 de septiembre a las 4:00 p.m., en este enlace.

Los requisitos completos se encuentran en los documentos adjuntos.

 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
6 + 6 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta