Los Yoryis, la banda invitada en la muestra artística Crea

Seis escenarios, 24 colectivos artísticos, dos exposiciones artísticas y un cierre con el sabor tropical de Los Yoryis.
Los  Yoryis
Contenido

Llega septiembre y comienzan las muestras  artísticas para dar a conocer las nuevas creaciones en  danza, música, teatro, artes electrónicas, artes plásticas, audiovisuales y creación literaria, que nacen de las ideas de los niños y jóvenes beneficiarios del programa, quienes durante todo el año han trabajado con sus artistas formadores para darle a conocer a la ciudad su talento. 

El próximo domingo 8 de septiembre la Biblioteca Pública El Tintal abrirá sus puertas desde las 10:00 a.m. a los colectivos del Crea San Pablo, Crea Naranjos, Crea Roma, Crea Castilla y Crea Las Delicias, quienes compartirán con los vecinos de la localidad y los fieles seguidores del Programa Crea, una tarde de programación cultural con entrada libre para todos.

“Esta es la primera de cinco muestras que estamos organizado desde el área de circulación, como una de las estrategias del programa para dar a conocer los procesos creativos a la ciudad y para que los colectivos tengan la experiencia de presentarse un un escenario, enfrentarse al público y compartir tarima con una banda distrital como Los Yoryis”, que recientemente tuvo una presentación destacada en Colombia al Parque”. dice Francisco Tapiero, coordinador de circulación del Programa Crea. 

Para esta muestra la banda distrital Los Yoryis es la invitada especial y después de su paso por la tarima de Colombia al Parque, compartirán con los asistentes su descarga tropical de calle y ciudad  desde las 4:00 p.m. en la tarima central. Desde sus comienzos en el año 2015 la banda integrada por Jorge Arturo Castelblanco, Daniel Castilla , Alejandro Norato y Alejandro Montaña, ha retomado el legado del sonido tropical de las orquestas de cumbia, chicha y raspa de la década de los 70, fusionando el jazz, el rock y la psicodelia para generar un sonido actual y moderno llamado la nu - raspa. Sin duda, es música que se baila sí o sí.

Los colectivos de Crea ofrecerán gran variedad en géneros, ritmos y estilos artísticos, con una puesta en escena impecable que da cuenta de la innovación, creatividad y responsabilidad del trabajo de los artistas formadores que acompañan los procesos desde los centros Crea en cada localidad.

 

Crea

 

Programacion muestra Crea
El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
6 + 11 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta