Vuelven los talleres de Arte, Cultura y Acción

Los procesos de formación se realizarán de manera presencial y virtual.
Participantes Taller Arte Cultura y Acción
Contenido

Gestores culturales, artistas y emprendedores que tengan una idea o estén desarrollando proyectos individuales o colectivos relacionados con las industrias culturales y creativas, tendrán la oportunidad de participar en los talleres Arte, Cultura y Acción. Los interesados podrán inscribirse en el proceso virtual o presencial, que permitirán a los asistentes escoger la versión que mejor se acomode a sus actividades diarias.

Los talleres de formación son una iniciativa de la Alcaldía de Bogotá en torno al emprendimiento cultural que busca fortalecer ideas y proyectos de los participantes. Las jornadas serán un espacio para afianzar los contenidos a partir de metodologías interactivas y la generación de conocimiento colectivo.

Se aplicarán herramientas, estudios de casos reales, y se trabajará en torno a la cartilla Arte, Cultura y Acción realizada por el Instituto Distrital de las Artes - Idartes y la Universidad Nacional de Colombia. Los contenidos se entregarán a modo de talleres teórico prácticos y un encuentro interlocal diseñado para el sector cultural y creativo, conectados con las necesidades de los procesos de emprendimiento.

Los contenidos a desarrollar en el segundo semestre del año, guardan relación con inspiración, cadena de valor y formulación de proyectos; gestión de marketing,  servicios y financiera e innovación en modelo, con la construcción de Canvas y prototipado, además de la identificación de eslabones que generan innovación.

Dilan Fabian Muriel, músico asistente a los talleres en 2018, frente a este proceso de formación expresó: “pude darme cuenta que hay mucha disponibilidad de crear empresa y generar como persona natural, iniciativas artísticas; y ver que tenía todas las herramientas para poder ejecutarlo y que por falta de información no lo tenía muy claro”.

Los ciudadanos interesados en participar podrán diligenciar el formulario aquí. Las inscripciones para el proceso presencial estarán abiertas hasta el martes 20 de agosto de 2019 y para el virtual hasta el viernes 6 de septiembre de 2019.

Más información aquí

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
7 + 5 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4