Noticias

Creación literaria en la Red de Talleres Locales de Escritura

Estos talleres se realizarán de forma gratuita en 19 localidades de Bogotá. Inscripciones abiertas hasta el 11 de julio.
Señora y niña leyendo
Contenido

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y el Instituto Distrital de las Artes -Idartes invitan a escritores, estudiantes de literatura, docentes, periodistas y demás personas interesadas en la creación literaria a participar en la Red de Talleres Locales de Escritura 2022, que este año regresa de manera presencial.

Se desarrollarán en 18 sesiones de cuatro horas a la semana, para un total de 72 horas presenciales. Los talleres son completamente gratuitos y se dictarán los sábados del 30 de julio al 26 de noviembre de 2022.

Adriana Martínez-Villalba, gerente de Literatura del Idartes, señala que: "en 2022 la Red de Talleres Locales de Escritura vuelve a las 19 localidades de Bogotá de manera presencial, con la ilusión de volver a encontrarnos alrededor de las historias y las creaciones de escritores emergentes de nuestra ciudad”.   

Así las cosas, el objetivo de esta actividad es generar espacios en las diferentes localidades de la ciudad que posibiliten el aprendizaje de herramientas estéticas y narrativas a partir de talleres de escrituras creativas que generen capacidades de expresión a través de la literatura y  reconocimiento del contexto comunitario y local.

De igual forma se busca consolidar la Red de Talleres Locales de Escritura en las diferentes localidades de Bogotá, para responder a las inquietudes de las comunidades frente a la escritura creativa y los géneros poético y narrativo, y sus posibilidades para narrar la ciudad.

Esta Red hace parte del programa de Escrituras de Bogotá, una iniciativa que busca fortalecer la oferta de formación en redacción creativa en la ciudad mediante un proceso en el que los asistentes se aproximen a la creación literaria de la mano de escritores y escritoras expertas.

¿Cómo participar?

Inscripciones abiertas en este formulario hasta el 11 de julio.

 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
14 + 2 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta