Noticias

Una nueva ventana al mundo se abre

El Idartes lanza su nueva página web en inglés para potenciar el intercambio cultural y el reconocimiento de los artistas y colectivos,
Bailarinas sobre tarima con fondo negro.
Contenido

El Instituto Distrital de las Artes – Idartes abre una nueva ventana al mundo. Una ventana para que todos los países, regiones y continentes puedan conocer el talento local y el gran despliegue artístico y cultural que vibra en la ciudad de Bogotá. 

Con su nueva página web en inglés, el proyecto Idartes Internacional, una ventana al mundo continúa cruzando fronteras para conquistar el campo internacional y ampliar las redes y conexiones con otras organizaciones culturales a nivel global. 

“Este nuevo avance es una muestra contundente de nuestro compromiso por visibilizar a los artistas locales en plataformas internacionales y nuestra apuesta por circular experiencias, conocimientos y propuestas de otros países”, afirma Catalina Valencia, directora del Idartes.

Esta herramienta facilitará la gestión y el reconocimiento de los distintos programas y apuestas del Idartes para lograr nuevas alianzas internacionales e impulsar aún más el crecimiento y la innovación del sector cultural de la capital colombiana. 

A más de dos años desde su creación, el proyecto Idartes Internacional ha logrado importantes avances en plataformas como la International Society for the Performing Arts - ISPA, Global Toronto y Conexiones Culturales Latinoamerica – CCLA, y ha trabajado de la mano con organizaciones como Agencia de la ONU para los Refugiados - ACNUR  y Fundación PLAN Internacional, así como con diversas embajadas y organizaciones internacionales. 

Acerca de del proyecto Idartes Internacional, una ventana al mundo 

Idartes Internacional es una herramienta para la generación de nuevas alianzas, sinergias y redes de cooperación. Mediante la gestión internacional, el Idartes genera oportunidades para el arte y la cultura amplificando y visibilizando el talento local en escenarios internacionales relevantes, contribuyendo al desarrollo de las capacidades creativas de la capital, a la construcción del tejido social y a una difusión más extensa de la cultura colombiana.

Encuentre esta nueva herramienta aquí.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
6 + 0 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4