Noticias

Una nueva toma cultural en El Castillo de las Artes

Música caribeña, rock, ska, hip hop, vogue, danzas e instalaciones fotográficas en este evento gratuito que se realizará el 30 de julio.
El último viernes de cada mes, El Castillo de las Artes, el primer centro de arte, cultura y memoria 24/7 de Bogotá, realiza una toma cultural en la que diversas agrupaciones y colectivos artísticos y culturales hacen presentaciones para el público. 
Contenido

El último viernes de cada mes, El Castillo de las Artes, el primer centro de arte, cultura y memoria 24/7 de Bogotá, realiza una toma cultural en la que diversas agrupaciones y colectivos artísticos y culturales hacen presentaciones para el público. 

“La toma cultural El Castillo de las Artes es una estrategia de circulación local de artistas y procesos alternativos de memoria, resistencia y resiliencia desde las artes y la cultura”, señala Daniel Bejarano, líder de la Línea Arte y Memoria sin Fronteras del Instituto Distrital de las Artes - Idartes, entidad encargada de la programación artística y cultural de El Castillo de las Artes. 

La toma cultural de El Castillo de las Artes de este viernes 30 de julio tendrá, entre las 2:00 p.m. y las 6:00 p.m., presentaciones de: 

  • Saberes culturales y artísticos, grupo de personas adultas mayores que desarrollan diferentes expresiones artísticas como danza, teatro, circo, música y artes plásticas, que llevan un proceso comunitario en el barrio Santa Fe desde hace más de 15 años. 
     
  • Dastan MC, artista de la localidad de Los Mártires, quien mediante sus líricas expresa el sentir de los jóvenes que habitan en diferentes territorios utilizando el hip hop de manera irreverente. 
     
  • Cuervo Rojo, una propuesta musical de rock conciencia, que recoge toda la experiencia y los sonidos del rock hecho en Bogotá y del ruido de las calles en movilización constante para lograr una rapsoda de sonidos en su intención de aportar en  la justicia para los excluidos. 
     
  • Sonido Mestizo, proyecto de orden comunal, social, identitario y cultural, a través de la sonoridad y el movimiento, tras el rescate y la salvaguarda de las manifestaciones tradicionales musicales y danzarias en Colombia y Latinoamérica. 
     
  • Toloposungo, un movimiento que nace como alianza entre la Red Comunitaria Trans y el colectivo House of Tupamaras en el que el arma es el vogue, una danza queer que nace en Nueva York en el mismo contexto en el que viven las personas trabajadoras sexuales trans en el barrio Santa Fe. 

Además, se inaugurará Expolocxs Call@erxs: Fieras de la Noche, una instalación fotográfica, desarrollada por la Fundación Lxs Locxs, del proceso de creación y expresión corporal desarrollado con mujeres trans, trabajadoras sexuales con más de 50 años, para explorar la fiera interior que habita en ellas, que caza de noche y no tiene miedo. 

La toma cultural de El Castillo de las Artes, ubicado en la Calle 23 No. 14 - 19 en el barrio Santa Fe, tiene aforo limitado y cumple con todas las medidas de bioseguridad. 

El Castillo de las Artes es un espacio que ejecutan el Instituto Distrital de las Artes - Idartes, el Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud - IDIPRON, la Fundación Gilberto Alzate Avendaño - FUGA y la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia. Cuenta con actividades realizadas en alianza con distintas entidades públicas y privadas como la Alcaldía Local de Los Mártires, la Subdirección Local de Integración Social, la Agencia de la ONU para los Refugiados - ACNUR, la Secretaría Distrital de Salud, la Secretaría Distrital de la Mujer, la ONG REACH, entre otras, en permanente concertación con las comunidades, sectores sociales y poblacionales del territorio.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
1 + 2 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta