Un universo de burbujas se toma el Planetario Nocturno

Jornada de observación con telescopios y actividades artísticas del Planetario de Bogotá.
Mago con burbujas
Contenido

En 2019 el Planetario de Bogotá celebrará su cumpleaños número 50 con actividades durante todo el año, por ello, el sábado 23 de febrero, desde las 6:00 p.m. hasta las 8:30 p.m., un universo de burbujas se tomará el máximo escenario astronómico del país. Un evento en el que los amantes de las estrellas podrán disfrutar de telescopios, charlas y proyecciones del cielo.

A las 6:00 p.m., en el auditorio principal, un simpático y excéntrico personaje realizará experimentos con burbujas mágicas, con las cuales también creará esculturas fusionando el arte, la ciencia y la tecnología. Además, como ya es habitual, de 6:30 p.m. a 8:30 p.m., se realizarán jornadas gratuitas de observación nocturna para ver los astros del cielo con equipos profesionales.  

Finalmente, a las 7:00 p.m., el domo del escenario abre sus puertas para realizar las charlas en vivo con expertos comunicadores de la ciencia, en un viaje estelar por las constelaciones y planetas, a través de las historias de la mitología, la ciencia y la imaginación. ¿Cómo orientarse usando el cielo y las estrellas?, descúbralo en el Planetario.

Este es un evento de la Alcaldía de Bogotá a través del Instituto Distrital de las Artes -Idartes-.

Programación

1. Arte y ciencia: El Escultor de Burbujas

Después de muchos experimentos para perfeccionar su arte, el protagonista de esta historia hará magia con burbujas de todos los tamaños y colores. ¿Podrá crear esculturas usando solo agua y jabón?, ¿existen las burbujas gigantes?, las respuestas están en el Planetario. ¡No todas las burbujas son redondas!

6:00 p.m.

Adultos: $5 950, niños o estudiantes. $5 050, adultos mayores y personas con discapacidad $ 3 000.

2. Charla en vivo bajo las Estrellas

Vamos a recorrer las estrellas y constelaciones a través de las historias de la mitología, la ciencia y la imaginación, con las proyecciones del cielo, de los planetas y los eclipses que ofrece el proyector óptico-mecánico. La forma de orientarnos con las estrellas y el uso de coordenadas celestes, forman parte de este programa que nos transporta al cielo perfecto, como si lo disfrutáramos en el mejor lugar de observación.

7:00 p.m.

Adultos $5 800, niños/estudiantes $4 500, adultos mayores y personas con discapacidad $2 900.

3. Museo del Espacio

Es un lugar que invita a la indagación y la exploración sobre temas relacionados con la astronomía y la observación del cielo. Se compone de cinco salas, con experiencias visuales, audiovisuales e interactivas, en donde a través de un recorrido acompañado por mediadores, los visitantes conocerán sobre diversos temas relacionados con la estructura del universo y el estudio de las ciencias del espacio de manera didáctica y entretenida.

De 6:00 p.m. a 9:00 p.m. Último ingreso y cierre de taquilla 8:00 p.m.

Adultos $11 950, niños o estudiantes $10 650, personas con discapacidad $6 050, adultos mayores  entrada gratuita.

4. Observación Nocturna

Los telescopios salen de las vitrinas del escenario para realizar una jornada de observación nocturna. Una oportunidad de descubrir las historias del cielo y disfrutar del firmamento nocturno de Bogotá. Actividad sujeta a las condiciones climáticas.

6:30 p.m. a 8:30 p.m. (Ingreso permitido a esta actividad hasta las 8:00 p.m.).

Entrada libre hasta completar aforo.

5. ¿Qué mató a los dinosaurios?

Puedes ayudar a resolver el misterio del fin de la era de los dinosaurios ¿Qué pasó hace 65 millones de años? ¿Fue solamente un impacto de un asteroide el culpable? Descúbrelo por medio de la exploración y observación.

6:00 p.m.

Entrada libre hasta completar aforo.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
1 + 1 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4