Alcaldía de Bogotá 2024 - 2027
Alcaldía de Bogotá 2024 - 2027
Noticias

¡Tres años de arte, cultura y memoria!

Descubra la espectacular programación de aniversario de El Castillo de las Artes
Desde hace tres años, en el céntrico corazón de Bogotá, el arte, la cultura y la memoria se fusionan en El Castillo de las Artes
Contenido

Con la alegría de quien celebra un legado y la promesa de un futuro vibrante, se ha desplegado una programación magistral, una sinfonía de eventos que encantarán y cautivarán a quienes se unan a la celebración del tercer aniversario de este equipamiento cultural.

Bajo la premisa de que el arte es un lenguaje universal, la celebración anual ha sido meticulosamente diseñada para abrazar la diversidad. Desde tradicionales celebraciones navideñas, laboratorios sonoros hasta acompañamientos psicosociales y orientación psicojurídica, cada evento ha sido seleccionado con esmero para ofrecer una experiencia única y transformadora.

"Para esta navidad y este cierre del 2023, El Castillo de las Artes tiene una programación maravillosa para toda la ciudad. Tendremos la Noche de Velitas, el siete de diciembre, la celebración del aniversario de El Castillo de las Artes; este espacio maravilloso que ha cambiado todo el entorno del barrio Santa Fe. Además, todas las semanas habrá talleres de pole dance, cine, danza, break dance, entre otros enfocados en la comunidad. Los niños  podrán disfrutar de las actividades de Nidos y así pasar un rato muy agradable y muy bonito en un espacio hecho para ellos. Los esperamos en El Castillo de las Artes, toda la programación la encuentran en www.idartes.gov.co”, afirma Maira Salamanca, Subdirectora de las Artes del Instituto Distrital de las Artes -  Idartes.

De esta manera, el 7 diciembre, se realizará Toma de Luz, el evento con el que se realizará la tradicional celebración del Día de Velitas en el que habrá actividades artísticas y culturales creadas especialmente para niñas, niños, adolescentes, jóvenes y comunidad del barrio Santa Fe.

El 15 de diciembre de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. se realizará la actividad oficial de cumpleaños: Celebra III aniversario de El Castillo de las Artes, un espacio en el que las artes, la memoria y la convivencia son los protagonistas.

Pero no es solo la oferta artística lo que enorgullece en este tercer aniversario. Es el espíritu de comunidad que florece entre cada taller, cada espectáculo y cada exposición. Es el intercambio de miradas entre los visitantes, el diálogo silencioso que trasciende palabras y conecta almas a través del arte.

Durante el mes de diciembre, se seguirán realizando los talleres habituales de Emprendimiento y Empleabilidad, orientación psicojurídica, asesorías a personas migrantes con ACNUR, taller de regulación emocional para padres, maestros y sociedad en general, en el que se hablará sobre la toma decisiones y proyecto de vida, entre otros. 

También tendrá continuidad la franja Encuentros, en la que habrá espacio para el reciclaje, para la orientación de la ruta de empleabilidad y emprendimiento, y por asimismo, los espacios destinados a la orientación y colaboración a personas migrantes.

Este aniversario, más que una celebración, es un manifiesto a la esencia misma de nuestra existencia cultural, un recordatorio de que el arte no solo se vive, sino que se experimenta y se lleva en el corazón como un tesoro invaluable.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
7 + 6 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta