Talleres y una clínica de proyectos en el Festival RealMix 2020
Talleres sobre fotogrametría, 3D, realidad virtual y estudios sonoros y una clínica de proyectos en el marco del Festival RealMix 2020.
Obra Mateo Amaral
Contenido

El Instituto Distrital de las Artes - Idartes a través de la Línea  Arte, Ciencia y Tecnología y del Planetario de Bogotá, en el marco del Festival RealMix 2020 invitan a participar a los talleres virtuales gratuitos: De lo real a lo virtual fotogrametría, 3D y realidad virtual a cargo de Solimán López, Prácticas sonoras desde la especulación aural a cargo de Aldo Benítez, Obra inmersiva en 3D a cargo de Mateo Amaral, y a la Clínica de proyectos Estrategias sensibles para creadores y creaciones a cargo de Mene Savasta y Cristian Reynaga. 

Talleres

De lo real a lo virtual fotogrametría, 3D y realidad virtual

El taller está orientado en la reconstrucción de objetos del mundo real en su versión digital mediante diferentes técnicas de captura.

Los alumnos aprenderán las técnicas necesarias para extraer información precisa de objetos del mundo real para incorporarlos a los espacios digitales y virtuales. A la vez, podrá incorporar estos contenidos en Realidad Aumentada mediante Spark Ar o en realidad virtual mediante Unity. Conocerán los conceptos básicos y las motivaciones para realizar este tipo de producciones válidas para el mundo del arte, la ciencia y la investigación digital en general.

A cargo de: Solimán López  

Días y Horas

25, 26 de noviembre y 1 de diciembre. 2:00 p.m. - 5:00 p.m. 

Inscripciones:

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 19 de noviembre a las 5:00 p.m.,en este formulario

Solimán López

Prácticas sonoras desde la especulación aural

Partiendo de la emancipación que representan los estudios sonoros como interdisciplina desde fines del siglo pasado, al menos; este taller teórico-práctico se propone hibridar conceptos clave y actualizados de dicha práctica especulativa volcados a procedimientos concretos de creación y diseño sonoro. Se plantean 3 módulos de 3 horas reloj cada uno que mezclan exposición multimedia con trabajos concretos en clase y también ejercicios de resolución estipulada de un encuentro a otro. 

A cargo de: Aldo Benítez

Días y horas

26, 30 de noviembre y 3 de diciembre de 2:00 a 5:00 p.m. 

Inscripciones

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 20 de noviembre a las 5:00 p.m., en este formulario

Aldo Benítez

Obra inmersiva en 3D

En el taller, orientado a artistas sin conocimiento previos en el software Unity 3D, se verán algunas de las prácticas iniciales útiles para producir una pieza audiovisual inmersiva utilizando dicho motor de videojuegos con el objetivo de crear una pequeña pieza interactiva para ser visitada en la web.

También se verán los proyectos de los participantes para trabajar juntos en su desarrollo.

A cargo de: Mateo Amaral 

Días y Horas

30 de noviembre y 2 y 4 de diciembre. 2:00 p.m. - 5:00 p.m.

Inscripciones

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 20 de noviembre a las 5:00 p.m.,en este  formulario

Taller Mateo Amaral

Clínica de proyectos: Estrategias sensibles para creadores y creaciones

Durante tres encuentros se ofrece un espacio para indagar en conjunto las fortalezas y debilidades de cada proyecto, favoreciendo el intercambio de experiencias y referencias para resolver aspectos conceptuales o técnicos en cada caso. Asimismo, se pondrán a prueba las decisiones tomadas hasta ahora y se intentará generar estrategias para lo que falta, en vistas a que las múltiples dimensiones que componen una obra audiovisual inmersiva puedan estar al mismo nivel de desarrollo y en orgánica interrelación para lograr el efecto expresivo buscado.

A cargo de: Mene Savasta y Cristian Reynaga

Días y horas

30 de noviembre y 2 y 4 de diciembre de 2:00 p.m. - 5:00 p.m.

Inscripciones

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 20 de noviembre a las 5:00 p.m.,en este formulario. 

Clinica de proyectos

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
4 + 0 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4