Taller: formación a formadores en la Cinemateca

Invitación para los docentes, artistas formadores y educadores de los colegios públicos y privados de Bogotá.
Charlas DC en Vivo
Contenido

Hasta el miércoles 21 de noviembre estarán abiertas las inscripciones para que artistas formadores, docentes y educadores, interesados en el audiovisual, se inscriban de manera gratuita en el Taller de Formación a formadores que ofrece la Cinemateca Distrital.

 

¿Cómo aprendimos a mirar? ¿Por qué nos gustan las imágenes en movimiento? ¿Qué nos provoca la experiencia de ver una película? ¿Cómo generar experiencias de aprendizaje a través del audiovisual? ¿Cuáles y cómo son las metodologías en las que hemos involucrado el audiovisual? ¿Cómo podemos generar una experiencia de mediación cultural a través del cine? Estas incógnitas son la ruta para que los participantes aprovechen este espacio para conocer, inspirarse y crear nuevas ideas metodológicas, para dinamizar las prácticas de mediación, los procesos de enseñanza y aprendizaje del audiovisual y vincularlo con otros lenguajes artísticos o áreas del conocimiento.

 

Los talleres serán orientados por Liliana Martínez Moreno, Máster de promoción de lectura en la Universidad de Alcalá de Henares. Se encuentra finalizando una Maestría en Escrituras Creativas de la Universidad Nacional de Colombia. Ha participado en varios programas y planes de lectura y escritura en el país, con formación a promotores de lectura y docentes de varias áreas artísticas.


Cronograma

- Pre-inscripciones hasta el miércoles 21 de noviembre a las 11:59 p.m.

- Notificación participantes seleccionados el viernes 23 de noviembre

 

Criterios de selección

- Experiencia como docente o educador.

- Acciones o antecedentes en el que haya vinculado el audiovisual.

- Posibilidad de replicar el proceso en otras acciones de formación.

- Motivación para participar en el taller.

 

Sesiones del Taller

Miércoles 28 de Noviembre

Viernes 30 de Noviembre

Lunes 3 de Diciembre

Miércoles 5 de Diciembre  

 

Horario

De 5:00 p.m. a 8:00 p.m.


Más información:

david.zapata@idartes.gov.co

Tel: 3795750 Ext: 3405